BARRETAZO A UN JUBILADO DURANTE UN ASALTO

Un nicoleño de 40 años y un cómplice atacaron a un jubilado en su vivienda dándole un fuerte golpe en la cabeza con una barreta.

El brutal asalto en el domicilio de la víctima situado en calle Chubut al 700. La resistencia de la familia, la reacción de los vecinos al oír los gritos y la rápida llegada de la policía pusieron en fuga a los malvivientes. A pocas cuadras del lugar uno fue atrapado, se trata de un hombre de 40 años, oriundo de San Nicolás. Su cómplice logró huir.

Si bien el hecho es llamativo dado el horario en el que ocurrió, más sorprendente aún es que se trata del tercer intento de robo que sufre esta familia en el término de 20 días, algo que para Ioia no tiene explicación, ya que es un simple jubilado. En cuanto a lo sucedido el jueves, le contó a Diario EL SUR que “era la una y media de la tarde, después de almorzar; yo estaba en la cocina leyendo el diario y mi hija estaba en el patio lavando la ropa y se metieron estos dos tipos por el pasillo, saltaron, la quisieron agarrar, salí y la metí para adentro y alcanzó a cerrar la puerta; a mí me pegaron un barretazo”.

La barreta “la traían ellos”, confirmó Ioia. “Me pegaron el barretazo, quedé tirado, perdí mucha sangre”, recordó. La herida que sufrió le significó más tarde una sutura de cuatro puntos y, según la médica que lo asistió, de haber sido con un poco más de fuerza hasta podría haberlo matado. Mientras se encontraba en el suelo, los malvivientes “quisieron barretear la puerta, pero ya mi hija y los vecinos, que vieron ese movimiento raro y escucharon los gritos de mi hija, llamaron a la policía y rápidamente estuvieron acá”.

Fuga desesperada

Ante esa circunstancia, los asaltantes “dispararon por una escalera que tengo en el fondo, dispararon por lo del vecino”, explicó el jubilado. Los ladrones alcanzaron a salir por calle Río Negro y corrieron hacia el este, es decir hacia Av. San Martín. “Parece que quisieron sustraer una camioneta a una persona y los corrieron entre los vecinos que estaban ahí y los capturaron frente a la Quilmes (Distribuidora La Torre). Allí lo redujeron hasta que llego la policía”, resumió.

El detenido fue identificado como Yamil Ezequiel Baldoni, de 40 años, oriundo de San Nicolás, y se estima que su cómplice también puede ser nicoleño y que hayan llegado en colectivo. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) está trabajando en el análisis de cámaras de seguridad y la toma de testimonios a los vecinos para tratar de identificarlo.