10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

RAMALLO: BRONCA Y PREOCUPACIÓN PORQUE LOS HECHOS DE VIOLENCIA NO CESAN

Un nuevo incidente se produjo este viernes en las primeras horas de la madrugada en la ciudad de Ramallo. Personal de bomberos voluntarios informó que a las 01:10 horas recibieron un llamado solicitando el servicio de Bomberos Voluntarios por incendio en calle Artigas S/N entre Gomendio y España de Ramallo.



Cuando el personal del cuerpo activo llegó se encontró con un incendio generalizado sobre un automóvil de la marca Renault 9. Luego se percataron que como consecuencia de foco ígneo la radiación calórica afectó una ventana de la vivienda donde se encontraba estacionado el vehículo.

Rápidamente procedieron a sofocar el incendio mediante líneas de 45mm hasta lograr controlar y extinguirlo por completo. Finalizadas las tareas verificaron la temperatura con cámara térmica y se retiraron del lugar.

Horas más tarde en la red social Facebook la vecina Tina Irigoitía que sufrió el siniestro expresó su malestar “Cuántas cosas más tienen que pasar en este barrio!!! Señor intendente Gustavo Perie cuando se va a hacer presente??? Los bomberos tuvieron que prender un reflector para alumbrar porque no hay alumbrado… y cuando estaban viniendo pegaron un salto tremendo con la autobomba porque la tremenda zanja que hay atravesando la calle que no vieron porque no hay luz en esta cuadra… acá hay gente que labura todos los días para tener algo… y viene un hdp y te fulmina en dos segundos…”



Luego remarcó en su posteo “no hay seguridad, no hay buena iluminación, las calles son un asco, totalmente desamparados estamos, y de la mugre ni hablemos, cunetas cero… no hay control de nada no podes dormir tranquila porque los pendejos andan toda la noche haciendo daño y los padres bien gracias…”

Finalmente apuntó “la verdad ya estamos cansados… que quede claro acá en barrio Sur hay gente honrada que labura todos los putos días creo que nos merecemos un poco de respeto… pero pasa esto y nadie hace nada absolutamente nadieeeee”

De esa manera Tina Irigoitía dejó en claro lo que viven en ese punto de la ciudad de Ramallo. La paz a barrio Sur no llega y la bronca va en aumento.



Los hechos de vandalismo o robo también se han replicado en otros puntos del partido de Ramallo. La ciudad cabecera es la que mayor cantidad de problemas ha tenido en este último tiempo, y puntualmente el barrio Sur.
Iglesia San Francisco Javier

Debido a reiterados casos de inseguridad, la iglesia San Francisco Javier, en la ciudad cabecera, cerró sus puertas al público para abrirlas “únicamente cuando se celebre la misa”. La decisión se tomó días atrás luego del robo del reloj que estaba ubicado en la campana del templo religioso.

“Ya dejó de funcionar la histórica campana automática que a cada hora sonaba para la comunidad de Ramallo. Lamentable”, expresaron desde la iglesia debido a la falta de seguridad. Según explicaron, solo abrirán para las celebraciones que se vienen realizando.



“También robaron reliquias que fueron encontradas por la policía que, con mucho esfuerzo, hizo lo que pudo ya que las cámaras de monitoreo municipal de la esquina no funcionan con claridad, y debido al costo y sabiendo que la Parroquia sólo se sostiene con la ayuda de los fieles, no podemos contar con un sistema interno de seguridad”, informaron desde el templo.

“Triste, pero lamentamos que tengamos que tomar la decisión de cerrar el templo hasta que se pueda reparar el daño y ver la manera de poner cámaras seguridad dentro del Templo”, finalizaron. La denuncia fue realizada y allanaron el domicilio de un sospechoso donde finalmente fueron encontrados sólo los elementos sagrados destruidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!