13 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 junio, 2024

Edición N° 4819

BÁSQUET: BELGRANO DEBUTÓ EN LA LIGA FEDERAL CON UNA DERROTA EN MARCOS JUÁREZ

En el inicio de la temporada en la Zona 1 de la División Centro, el Rojo tuvo un último cuarto para el olvido y cayó en condición de visitante frente a San Martín por 73 a 65.

En su debut en la Liga Federal de Básquetbol, Belgrano tuvo un último cuarto para el olvido y perdió en condición de visitante ante San Martín Marcos Juárez por 73 a 65, en el encuentro que le dio inicio a la temporada 2023 a la Zona 1 de la División Centro. En el equipo dirigido por Rafael Calcaterra hizo su presentación el escolta David Pérez, su última incorporación. En 12 minutos en cancha el santiagueño sumó 2 puntos (1-2 en dobles) y 4 rebotes. Alimena (con 15 tantos), Caraballo (14) y Ríos Sbardella (11) fueron los goleadores del Rojo. En el vencedor fue su principal figura y el máximo anotador de la noche Thiago Salzano, con 18 puntos (7-9 en dobles, 1-1 en triples y 1-3 en libres).

En un primer período parejo, Belgrano hizo la diferencia con la puntería de Alimena, para quedarse con ese segmento 20 a 12. En el segundo se mantuvo la paridad, siempre con la visita al frente en el resultado, para llegar a los vestuarios ganando 38 a 29. En el tercero no cambió el panorama y las acciones siguieron siendo equilibradas, apareciendo Caraballo con sus unidades para que el conjunto de la calle Pellegrini pudiera continuar al comando en el tanteador (49-41), cada vez con mayores dificultades para jugar en campo contrario y encontrar el gol, aunque llegando a obtener una diferencia de diez (47-37).



En el último capítulo Belgrano estuvo más de dos minutos sin convertir y en ese pasaje sufrió una ráfaga de 12-0 por parte de San Martín, que se soltó en ataque y pasó a ganar tras un largo rato, apoyado en el protagonismo de Salzano. Con otra conversión de este jugador, los locales sacaron diez de ventaja promediando el cuarto (64-54). Belgrano volvió a acertar en ofensiva a través de Ríos Sbardella en los minutos finales, aunque San Martín ya a esa altura estaba con mucha confianza, por lo que se encaminó hacia la victoria, ante un adversario que mostró la misma inconsistencia que venía exhibiendo en los amistosos y que tiene mucho por mejorar.

Este viernes por el mismo grupo jugarán Sport Club Cañadense y Centenario de Venado Tuerto. El sábado, en tanto, hará su debut Somisa, que visitará desde las 21.00 a Olimpia de Venado Tuerto. Regatas será el único de los nicoleños que hará su estreno en casa: tras hacer un cambio de localía con su rival, el domingo el Náutico jugará en “La Ribera” –y sin público- contra Trebolense.

Por su parte, Belgrano afrontará su próximo compromiso el jueves próximo en el “Fortunato Bonelli” con Trebolense.



San Martín (MJ) 73
Belgrano 65

Árbitros: Guazzirotti-Morsello

Parciales: 12-20, 17-18, 12-11, 32-16

San Martín (73): Lorenzi 5, Cuesta 2, Pérez 7, Chiabrando 12 (x), Juárez 10 (fi), Salzano 18, Dellarossa 11, Secco 6, Rosso 2. DT: Marcos Boccolini.

Belgrano (65): Ríos Sbardella 11, Alimena 15, Dell 8, Caraballo 14 (x), Lallana 7 (fi), Ramírez 0, Pérez 2, Cerone 8, Viale 0. DT: Rafael Calcaterra.

error: ¡Contenido protegido!