14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 12 octubre, 2021

Edición N° 3833

BÁSQUET CAB 1: TRIUNFO DE REGATAS Y CAÍDA DE BELGRANO

En el estreno de ambos “en casa” en el Regional CAB 1, hubo suerte dispar para náuticos y rojos. En La Ribera, los de Dastugue superaron sin inconvenientes a Timbúes por 87 a 62. En el Bonelli, los de Maffei perdieron frente a Gimnasia de Rosario 90 a 83.

Alejandro Mena fue el goleador de la noche, con 22 puntos para el náutico.         EZEQUIEL GUISONE / EL NORTE.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



Después de haber debutado como visitantes en este nuevo certamen Regional, a Regatas y Belgrano les tocó hacer su estreno como anfitriones en el marco de la tercera fecha, tras haber quedado libres en la segunda. El náutico se recuperó de su caída inicial (en Rosario ante Provincial) venciendo anoche sin sobresaltos a Timbúes por 87 a 62. El rojo, que había arrancado el torneo ganándole a Rosario Central como visitante, anoche no pudo frente a un muy buen equipo de Gimnasia y Esgrima de Rosario, que se llevó el triunfo por 90 a 83.

En La Ribera, Regatas estableció diferencias desde los 10 minutos iniciales, entrando al juego con dos bombas consecutivas de López y de Ingratta. Mena aprovechó la apertura de la defensa rival para lastimar en los minutos siguientes, y en menos de tres minutos de juego el marcador estaba 12-3 para los de Dastugue. Los rosarinos reaccionaron de la mano de un revulsivo Soller y un efectivo Zuccali, que terminó siendo el goleador de los suyos.

El local desperdició algunos ataques consecutivos, pero retomó el control del partido y pasó los dos dígitos antes del cierre del parcial. En el segundo cuarto los de Dastugue comenzaron a sentenciar la historia, Alcanzando los 20 de diferencia con los primeros puntos de Patricio Rodríguez.

En el tercero, una ráfaga anotadora de Valentín Ingratta le permitió al local seguir ampliando la brecha, haciendo inalcanzable cualquier intento de Timbúes, que no logró ponerse nunca en juego. Regatas encarriló así una victoria que no dejó dudas.



En el Bonelli

Belgrano tuvo un rival exigente como Gimnasia y Esgrima de Rosario, que había debutando venciendo a Santa Paula de Gálvez y anoche hizo diferencias a partir de su plantel amplio y rendidor. Con Nuñez y Calcaterra ganando en la pintura, el rojo entró bien a un partido que en el primer cuarto tuvo muchas imprecisiones. Los rosarinos, en un bajo goleo, se sostuvieron con los triples de Borselini, Fernández y Traglia. En el segundo cuarto el visitante encontró el negocio rompiendo al aro y consiguiendo foules que complicaron a Belgrano, llevando el juego a un terreno de total paridad. El local alternaba momentos ofensivos muy buenos con otros para el olvido, sufriendo en varios tramos del partido problemas para subir la bola.

Belgrano no pudo en casa. EZEQUIEL GUISONE / EL NORTE.

Lo mejor de los de Maffei se vio en el inicio del tercer cuarto, cuando apostó a la pintura y consiguió segundas y hasta terceras opciones para anotar. Pero GER volvió a la carga con los triples de Borselino y un gran momento de Yanson corriendo y anotando para dejar las cosas 59 iguales de cara al último cuarto. Allí el visitante estuvo más sereno, con el protagonismo de Camino y las bombas de Borselino para escaparse por primera vez en el tanteador y llenar de nervios a los nicoleños, que se apresuraron en ataque y le dejaron servida la contra a un rival que no lo perdonó y se terminó llevando merecidamente el triunfo.

Regatas 87
Timbués 62

Estadio: La Ribera
Árbitros: E. Valente – M. Arribas
Parciales: 29-17, 20-17, 18-15, 20-13.

Regatas (87): López 10, V. Ingratta 18, Rodríguez 10, Andollo 6, Mena 22 (fi); Lupinucci 6, Lemme 6, Noguera 4, Felicetti 1, Figueroa 4. DT: P. Dastugue.
Timbúes (62): Tempestad 9, Soller 16, Palladino 5, Zuccali 21, Dadamo 4 (fi); M. Montenegro 2, García 5, Tijera 0, B. Montenegro 0. DT: G. Roig.


Belgrano 83
Gimnasia (Rosario) 90

Estadio: Fortunato Bonelli
Árbitros: R. Olivera – P. Ramírez.
Parciales: 18-13, 18-23, 23-23, 24-31.

Belgrano (83): Vercelli 9, Cionco 11, Delon 8, Calcaterra 8, Nuñez 27 (fi); Alimena 9 (x), Easterling 5, Prediger 6 (x), Maffei 0, Sirignano 0, Barile 0. DT: D: Maffei.
Gimnasia (90): Capra 9, Borselino 19, Traglia 3, Yanson 17, Evangelista 2 (fi); Fernández 18, Etorre 12, Camino 10, Saenz 0. DT: M. Junco.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!