BÁSQUET: DERROTA DE ARGENTINA ANTE NIGERIA EN UN NUEVO AMISTOSO

La Selección Argentina de básquet volvió a caer por 94 – 71 contra Nigeria y acumuló su segunda caída al hilo en igualdad de presentaciones tras la derrota que sufrió frente a Australia sobre la chicharra, en medio de los duelos preparatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El próximo partido será mañana martes a las 19.00 frente a los Estados Unidos.

El entrenador Sergio Hernández decidió darle minutos al quinteto compuesto por Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Luis Scola y Marcos Delía para darle más rodaje a quienes no habían disputado tantos minutos frente al conjunto oceánico. Sin embargo, El Alma no tuvo un buen partido ante una selección venía de vencer al Dream Team estadounidense el último domingo por 90-87.

Durante el primer parcial, el equipo dirigido por el Oveja deshizo la ofensiva del conjunto africano que registró 11 perdidas durante ese lapso con una buena labor en defensa que frenó los tiros a distancia. Luego de anotar 20 triples en el último amistoso, Nigeria pasó a tener 0 de 5 intentos.

Sin embargo, la Selección Argentina careció de mayor efectividad en ataque para hacer valer el planteo defensivo frente al rival. Lo más destacado pasó por dos triples de Patricio Garino contra una defensa que ahogó al conjunto celeste y blanco en cada posesión de balón.

En Las Vegas, el equipo dirigido por Mike Brown, exayudante de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, sustituyó la ineficacia en triples con tiros desde la pintura beneficiado por el poderío físico de sus dirigidos a la espera de que se incorpore Jordan Nwora cuando finalice las finales de la NBA con Milwaukee Bucks.

En contraposición, Argentina tuvo un 36% en tiros de cancha con solo un 19% en triples y 19 pérdidas, mientras que Leandro Bolmaro fue el único que pasó los dos dígitos en anotaciones. Por el lado de Nigeria, Jahlil Okafor fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos en 14 minutos.