25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

BÁSQUET: EL JOVEN ENTRENADOR FRANCO FAZEUILHE SE SUMÓ A AMEGHINO DE VILLA MARÍA

El emiliano llevaba siete años desempeñándose en las categorías formativas del club de su pueblo, además de haber trabajado en las selecciones de San Nicolás y de Buenos Aires y de haber formado parte del staff en el Campus de Sergio Hernández.



Con su bolso cargado de ilusiones, y con la emoción por el reconocimiento brindado por sus ex dirigidos, los familiares de los chicos, y el respaldo de toda La Emilia, Franco Fazeuilhe se sumó la semana pasada al Club Florentino Ameghino de Villa María, institución que milita en la Liga Argentina (ex TNA). El emiliano llevaba siete años desempeñándose en las categorías formativas del club de su pueblo además de haber trabajado en las selecciones de San Nicolás y de Buenos Aires y de haber formado parte del staff en el Campus de Sergio Hernández. Y, con 27 años, buscando consolidarse en la dirección técnica aceptó este gran desafío de sumarse a la entidad cordobesa. “La forma en la que se trabaja acá no la vi en ningún lado en San Nicolás ni tampoco en otros clubes que tuve la posibilidad de conocer”, explicó Franco en un breve contacto con EL NORTE.

Luego, en cuanto a su función actual, comentó: “En lo que queda del año voy a dar una mano en todas las categorías y a lograr adaptarme a la forma de trabajar que tienen acá. El año que viene arrancaría ya como técnico en Sub-13, Sub-15 y Sub-17, y está también la posibilidad de coordinar todo el Minibásquet. Me dan la libertad de opinar, de participar y hacer lo que me parezca, implementando las cosas que yo crea conveniente”. “También por la mañana me puedo sumar al grupo de trabajo de la Liga Argentina”, destacó Fazeuilhe, quien llegó a Ameghino después de haber sido seleccionado por su dirigencia entre varios postulantes. “Les gustó mi currículum y también el hecho de que haya trabajado siempre en el mismo club; tantos años”. “Por Nicolás Tilloy, a quien conocí en un viaje con el Mini de La Emilia a San Andrés y hoy asistente del equipo profesional, fue quien me recomendó que mandara mi carpeta y antecedentes. Después el entrenador de la Liga Argentina (NdeR: Pablo Castro, desde hace 12 años trabajando allí) me explicó que ellos estaban buscando alguien con mis características y así fue que me vine”, contó a la distancia, ya metido de lleno en está nueva oportunidad que se le presentó.



ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!