22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 24 septiembre, 2021

Edición N° 3816

BÁSQUET: EL REGIONAL COMENZÓ CON SUERTE DISPAR PARA LOS NICOLEÑOS

En el arranque de la competencia en la Primera División masculina Somisa no pudo con Temperley de Rosario y cayó por 70 a 60. Mientras tanto, por la máxima categoría del femenino, Regatas derrotó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez 61 a 46.

Andrea Rébola anotó 14 puntos para Regatas ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar



Ayer quedó formalmente inaugurado el Torneo Región Deportiva CAB 1, organizado en conjunto por las asociaciones de básquetbol de San Nicolás, Rosario y Pergamino, y avalado por la Confederación Argentina. La competencia –que cuenta con 35 clubes del norte de la provincia de Buenos Aires y el Sur de Santa Fe, válida tanto para la rama masculina como femenina, en Primera División e Inferiores- tuvo su jornada de apertura en el estadio “Fortunato Bonelli” del Club Belgrano, en nuestra ciudad. Allí se disputaron dos partidos. En el primer turno, por el certamen de la categoría mayor de las mujeres, Regatas derrotó por 61 a 46 a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, un rival que le había ganado esta temporada en los tres enfrentamientos previos (dos por la Rosarina y uno por el Federal). Las dirigidas por Jorge Acosta destrabaron un juego parejo a partir del tercer cuarto, gracias a su puntería en los tiros lejanos, especialmente a través de las conversiones de Julieta Molina (convirtió siete triples y totalizó 23 tantos), contando al mismo tiempo con el liderazgo de Andrea Rébola. Luego de una breve presentación del campeonato con intercambio de presentes por parte de las autoridades (estuvieron Martín Vercelli y Eduardo Pérez por parte de la ABSN, Marcelo Turcato por la Rosarina y Miguel Chami, vicepresidente de la CAB) y de que el cantor de tangos Javier Noceda entonara las estrofas del himno nacional argentino, se enfrentaron por la Primera de los hombres Somisa y Temperley de Rosario, con triunfo de este último por 70 a 60. En medio de un trámite equilibrado, muy físico y friccionado, los rosarinos hicieron la diferencia en el cierre. Cuando los nicoleños perdían por un promediando el último cuarto (57-58) un parcial de 12-0 le permitió alejarse a Temperley, que terminó más entero, ante un rival en formación que no pudo desplegar un buen básquet anoche.

Migue Chami, vice de la CAB, Marcelo Turcato, por la Rosarina, Martín Vercelli y Eduardo Pérez por la ABSN, las autoridades presentes ayer en Belgrano.


Hoy a las 21.30 juega Los Andes de Villa Ramallo, como visitante ante CAOVA de Rosario por el Grupo C. El Verdolaga –dirigido por Renzo Cipollone- actualmente compite en la A2 de la Primera local, en donde lleva cuatro victorias consecutivas. Se reforzó esta temporada con los pergaminenses Musachio y Astudillo –base y escolta, respectivamente- con el interno ex Defensores y de reciente paso por Belgrano en el Federal, Fernando Salazar, el pivot Edurdo Jelen, oriundo de Misiones, el alero Jeremías Apraiz. También se sumaron Lucas y Cristian Reynoso de Social y el veterano Germán Zalloco, procedente de Don Bosco. A la estructura principal del plantel además la integran los nicoleños Jeremías Videla y Ezequiel Martín, más otro ex Defensores, Ricardo D´Agostino. Su rival compite en la Superliga Rosarina, formando parte de la A2, con un registro actual de seis victorias y tres derrotas. Su DT es Juan Pablo Lupo y cuenta, entre otros, con Pablo Maggi (pivot ex Belgrano en la Liga Nacional), el pergaminense Agustín Velardo, Gastón Rojas y Sebastián Pereyra, y sumó al tirador de Sport Club Cañadense Patricio Pirani (ex Deportivo Norte de Armstrong en el Federal). Perdió por lesión a Román Marchisio, uno de sus hombres importantes (jugó el Federal en Sportmen Unidos).

Para Somisa, Federico Pascual aportó 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.



Los otros dos representantes de la ABSN, Belgrano y Regatas se presentarán el domingo, también en Rosario. El Rojo jugará a las 20.00 frente a Central y el Náutico chocará a las 20.30 con Provincial, rivales que compiten en el ascenso de la Rosarina (Provincial en la Primera y el Canalla en la Segunda).
En otros choques de la Primera del masculino serán: hoy: 21.30: Universitario-Talleres de Arroyo Seco (Grupo A), Atalaya-Sportivo de Las Parejas (C) y Centenario de Gálvez-Independiente de Chañar Ladeado (D); domingo: 20.00: Sportmen Unidos-Santa Paula de Gálvez (B). Libres quedaron en el arranque de la temporada Juventud Unida de Cañada Rosquín (A) y Náutico Sportivo Avellaneda (D). Por otro lado, hoy a las 21.00 por el Sub-17 Femenino Regatas recibirá a Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Regatas 61
Talleres (VGG) 46

Árbitros: I. Petroni-C. Fernández
Parciales: 14-12, 15-11, 15-8, 17-15

Regatas (61): Molina 23, Sáez 0, Rébola 14, Albornos 12, R. Perazzo 7 (fi), Selva, Soliz 0, Wolfl 2, A. Perazzo 1, Suriani 0. DT: Jorge Acosta.

Talleres (46): Constantini 4, Corgnalli 17, Giacone 5, Peralta 4, Macello 12 (fi), Mahie 4, Menflieri 0, Rocca 0, Bustos 0. DT: Néstor Gnass.

Somisa 60
Temperley 70

Árbitros: E. Valente- A. Barbich
Parciales: 15-14, 16-18, 17-16, 12-22

Somisa (60): M. Rodríguez 8, Cruz 11, Lete 9, Pascual 9, Dentis 6 (fi), Rausch 6, Pérez Douthat 5, Brovarone 6, Valentini 0. DT: Nicolás Arámburu.

Temperley (70): Roig 2, Ottolini 7, Lussenhoff 20, Parizzia 20, Dirivianij 2 (fi), Torres 8, Esquivel 0, López 11, Mariani 0, Morici 0. DT: Marcelo Roig.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!