BÁSQUET FEDERAL FEMENINO: REGATAS DEBUTARÁ EL DOMINGO EN PARANÁ

En el inicio del certamen que contará con 28 participantes, el conjunto nicoleño hará su estreno visitando a Talleres de Paraná por la División Litoral. Además integrarán este grupo Santa Rosa de Santa Fe, Talleres de Villa Diego y Náutico de Rosario.

Regatas ya jugó el Federal Femenino en 2014 y 2015.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Después de que se postergara el fin de semana pasado el inicio de la temporada, se confirmó que Regatas hará su debut este domingo en el Torneo Federal Femenino de Básquetbol, cuando visite desde las 19.00 a Talleres de Paraná en el marco de la División Litoral, en la cual además participarán Santa Rosa de Santa Fe, Talleres de Villa Diego y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario. Estos dos últimos equipos son habituales rivales de las nicoleñas en la Asociación Rosarina, en la cual Regatas compite desde hace más de quince años. En efecto, en el certamen que se inició semanas atrás –y que se suspendió provisoriamente- Regatas sumó dos triunfos y una derrota, la cual se dio justamente contra Talleres, el campeón vigente en Rosario. Y al que las regatenses recibirán el domingo 16 por la segunda jornada del certamen organizado por la CABB.
El plantel de Regatas estará compuesto por: Julieta Molina, Cecilia Fernández, Anahí Albornoz, Roberta Perazo, María Lucila Ramallo, Jordana Selva , Rosario Landejuela, Florencia Botti, Constanza Gerez, Pilar Sáez, Albertina Perazo, Martina Solis, Albertina Suriani, Julieta Avetaneo, Eugenia Arias, Renata Fiorito, Martina Wolf, Nazarena Ferranti, Trinidad Hipólito, Celeste Torres y Catalina Reynoso. El entrenador será Jorge Acosta, a quien acompañará como asistente Renzo Cipollone. Gabriel Marchilli se desempeñará como Manager.
En diálogo con la web oficial de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, de cara a este desafío Acosta comentó: “Tenemos muchas expectativas, si bien sabemos que la situación es compleja porque no sabemos cuánto va a durar, volvemos después de varios años a jugar una competencia nacional”. “Están todas muy motivadas porque ninguna de las jugadoras había participado de una competencia de estas. Así que estamos preparándonos de la mejor manera”, agregó el DT.
Por su parte, una de las históricas jugadoras del club de la ribera, Cecilia Fernández señaló: “Se vive con mucha precaución y entusiasmo sobre todo con compromiso, para que ningún integrante del equipo contraiga el virus, para poder llegar completas. Creo que la clave está ahí, en cuidarse”. Más tarde, la aguerrida alera de Regatas, destacó: “Para nosotras jugar una competencia de este nivel es más que importante. Es todo a base de esfuerzo y apoyo de la subcomisión, que nos hacen el aguante siempre, para generar competencias en las distintas categorías”.
Regatas –que ya jugó el Federal en 2014 y 2015- será uno de los dos representantes bonaerenses en el certamen, en el cual también participarán otros veintiséis equipos. Los competidores fueron divididos en seis zonas. A saber: Sur, Centro, Litoral, Noreste (NEA), AMBA 1 y AMBA 2. Cada grupo tendrá cinco miembros y en algunos casos habrá una sede definida donde se jugarán todos los partidos mientras que en otros se mantendrán las localías.
Durante la fase regular se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta dentro de cada grupo. Los dos mejores avanzarán a la segunda etapa, en la que se disputarán tres cuadrangulares. Los dos mejores del Sur se unirán a los dos mejores del AMBA 1, los del Litoral ante AMBA 2 y los clasificados del Centro lo harán con NEA.
Pasarán a semifinales los primeros dos de cada cuadrangular, un total de seis equipos que se dividirán en dos grupos de tres para disputar un triangular entre ellos. Los ganadores de los triangulares serán los finalistas del torneo. Se especula que, si todo transcurre con normalidad en un mundo que plantea desafíos permanentes debido a la pandemia actual, la temporada durará aproximadamente 70 días.