13.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 septiembre, 2021

Edición N° 3812

BÁSQUET: GRUPOS DEFINIDOS PARA EL REGIONAL

Esta semana se pondrá en marcha la competencia que reúne 35 clubes del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur santafesino. En Primera masculino, los cuatro representantes de la Asociación de San Nicolás fueron ubicados en grupos diferentes.



FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Esta semana se pondrá en marcha la primera edición del torneo Región Deportiva CAB 1, tanto para la rama masculina, en Primera División e Inferiores. Habrá siete clubes en representación de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, una de las que impulso, junto a Rosario y Pergamino, esta competencia, avalada por la Confederación Argentina. Serán en total 35 los participantes, entre los que se encuentran Somisa, Regatas, Belgrano de nuestra ciudad, más Defensores y Los Andes de Villa Ramallo, Sacachispas y Riberas de Villa Constitución.

En lo que tiene que ver con los caballeros, en Primera el certamen contará con 18 competidores, tal como adelantara EL NORTE en su edición del sábado. Se conformaron cuatro grupos; dos de cinco equipos y dos de cuatro.

En el A estarán Somisa, Temperley y Universitario de Rosario, Talleres de Arroyo Seco y Juventud Unida de Cañada Rosquín.

Al B lo integrarán Belgrano, Sportmen Unidos y Central de Rosario y Santa Paula de Gálvez, en el C estarán Regatas, Sportivo de Las Parejas, Provincial y Atalaya de Rosario.

Y en el D fueron incluidos Los Andes, Independiente de Chañar Ladeado, Centeario de Gálvez, Náutico Sportivo Avellaneda y CAOVA de Rosario.

En la fase regular dentro de cada zona jugarán todos contra todos, ida y vuelta. Tras esta etapa, los dos mejores de cada una de ellas avanzarán a los cuadrangulares semifinales, desde donde surgirán los cuatro clasificados al Final Four.

Regatas, Belgrano, Somisa y Sacachispas también participará en Sub-17 y Sub-15, Defensores en Sub-15 y Belgrano y Regatas en Sub-13.

Por el lado de las mujeres, los representantes de la ABSN serán Regatas, Belgrano, Sacachispas y Riberas en Primera. También las regatenses dirán presente en Sub-17 y Sub-14, y en esta última categoría hará su presentación Belgrano.

Según pudo averiguar este medio, existen altas probabilidades de que el acto inaugural del campeonato se desarrolle este jueves en el estadio “Fortunato Bonelli” del Club Belgrano, con el partido entre Somisa y Temperley por la Primera del masculino. A dicha ceremonia asistiría el presidente de la CAB, Fabián Borro.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!