BÁSQUET: LA REALIDAD DE LOS NICOLEÑOS POR SI EL FEDERAL SE REANUDA

Regatas dependerá de sí mismo para quedar entre los cuatro primeros de la Bonaerense y clasificarse para la próxima ronda, aunque tendrá por delante cinco compromisos exigentes (los cuales deberá ganar). Ya Belgrano y Somisa están fuera de la pelea por la clasificación. Unión de Mar del Plata y Pergamino Basket ya se clasificaron.

Las chances de Regatas crecieron con los últimos resultados, aunque no la tendrá sencilla para clasificarse. 

Luego de los tres partidos que se disputaron el viernes, en la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol quedarán por jugarse otros dieciséis para que se complete la fase regular, debiendo definirse los últimos dos clasificados para la segunda ronda, puesto que ya lograron su pasaporte de manera anticipada Unión de Mar del Plata y Pergamino Basket.

Regatas dependerá de sí mismo para clasificarse, aunque tendrá por delante cinco compromisos exigentes. En cambio, Belgrano y Somisa ya se bajaron de la pelea tras el triunfo conseguido el viernes por Estudiantes en La Plata ante los somiseros, el quinto en las últimas seis presentaciones para el “Pincha”. Entre los cuatro primeros por el momento están, por detrás de Unión y Pergamino, Estudiantes y Zárate Basket.

Ya Unión y Pergamino están adentro y deberán definir el “uno” de la zona, si bien hoy por hoy a la ventaja la tienen los marplatenses (por tener mejor diferencia de gol en los choques que sostuvieron entre ambos). Estudiantes quedó tercero, pero solo tiene dos juegos que disputar (contra los dos primeros, Unión y Pergamino). Zárate está cuarto con cuatro encuentros por jugar (Colón de Chivilcoy, Somisa, Derqui y Unión). Ganando dos se asegurará no bajar de la cuarta colocación sin depender de otros resultados.

El que les sigue en cuanto a probabilidades clasificatorias es Regatas, que triunfando en los cinco cotejos que le restan (Pergamino, Unión, Derqui, Colón y Belgrano) asegurará su pase. Si no gana en todos ellos, pasará a depender de terceros porque pierden en eventuales desempates con Estudiantes y con Zárate. El Náutico consiguió tres victorias seguidas y atraviesa su mejor momento del certamen, habiendo incorporado a José Defelippo para el tramo final. Habrá que ver si con este envión que trae le alcanza.

En principio, los pendientes se podrán jugar recién después del 7 de junio, teniendo en cuenta que la CABB, acatando lo resuelto por el Gobierno nacional a través de un DNU, informó que recién el lunes 31 los participantes podrán volver a los entrenamientos para una semana más tarde reanudar la competencia. Lógicamente, siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias como para que esto suceda.

Estaba previsto que la próxima instancia se iniciara el 11 de junio, algo que no ocurrirá (al menos un par de semanas se demorará su inicio). A la misma accederán por este grupo los cuatro primeros de la tabla, para cruzarse en dos cuadrangulares diferentes con los cuatro de la Patagonia (hoy por hoy serían Pérfora de Plaza Huincul, All Boys de La Pampa, junto a Centenario e Independiente, ambos de Neuquén).

((las posiciones

EQUIPO          Pts.     PJ        PG       PP 

Unión (MdP)2212102
Pergamino Basket221210
Estudiantes (LP)21147
Zárate Basket19      1275
Pdte. Derqui181358
Colón (Ch)18135
Belgrano171349
Regatas16115
Somisa151239

Pendientes: Regatas-Pergamino Basket, Estudiantes (LP)-Unión (MdP), Somisa-Belgrano, Derqui-Regatas, Zárate Basket-Colón (Ch), Regatas-Unión (MdP), Somisa-Zárate Basket, Belgrano-Pergamino Basket, Unión (MdP)-Zarate Basket, Derqui-Somisa, Regatas-Colón (Ch), Pergamino Basket-Estudiantes (LP), Colón (Ch)-Unión (MdP), Zárate Basket-Derqui, Somisa-Pergamino Basket y Belgrano-Regatas.