BÁSQUET LOCAL: TRIUNFOS DE LOS LÍDERES

Somisa “A” se impuso por 87 a 73 en el inicio de la cuarta fecha y se ubicó como solitario puntero de la A1. Hoy podría alcanzarlo Belgrano, que recibirá a las 18.00 a Defensores. Además por este grupo jugarán La Emilia-Regatas “A” a las 21.00. Mientras tanto, por la jornada 6 de la A2 volvió a ganar Regatas “B”, sumando su sexta victoria en igual cantidad de presentaciones, para mantener el liderazgo absoluto. Esta vez superó a Belgrano “B” 73-63.

Con el triunfo de Somisa “A” sobre Don Bosco, anoche se puso en marcha la cuarta fecha de la A1 en el marco del torneo “Daniel ´Nene´ Spurio” de la Primera local. El equipo de Nicolás Arámburu se impuso como visitante por 87 a 73 y se ubicó como solitario líder con puntaje ideal.

Hoy podría alcanzarlo Belgrano, que recibirá a partir de las 18.00 a Defensores. Además por este grupo chocarán La Emilia-Regatas “A” desde las 21.00.

Somisa arrancó a paso firme y, con el aporte destacado de Vitangeli marcó presencia en el gimnasio “Centenario” para quedarse con el cuarto inicial por 20-11, lo cual hizo pensar en que los somiseros no tendrían una noche complicada. Sin embargo, Don Bosco reaccionó en el segundo período con una buena participación de Zalloco y emparejó las acciones. Es más, luego, gracias a los triples de Santi y de Alejandro Ollamburu llegó a estar un par de veces al frente en el tanteador.

Sin respuestas defensivas, a Somisa lo rescataron en el cierre del primer tiempo las conversiones lejanas de Manuel Rodríguez. Tras el descanso largo (al que habían ingresado empatados en 39), Somisa volvió a inclinar la balanza a su favor para alejarse en el tanteador, con el protagonismo de Lete, ante un adversario que, pese a las buenas intenciones de Prati y compañía, no pudo sostener el nivel de aciertos del segmento anterior y sufrió otro pasaje positivo en ataque de la visita, que llegó al capítulo final ganando 65-54.

En el último cuarto, con los liderazgos de Pascual y de Silvero y con las contribuciones de los pibes, Somisa terminó de quebrar la resistencia de los conducidos por Juan Pablo Andrín y, como ocurriera contra Regatas el miércoles, con un plantel que tiene más juventud que experiencia completó otra buena actuación. En el vencedor cinco jugadores llegaron al doble dígito. Fue su goleador Pascual con 19 puntos, seguido por Manuel Rodríguez (18), Lete (15), Vitangelil (14) y Silvero (12). En Don Bosco no fueron suficientes las 21 unidades de Prati y de Alejandro Ollamburu; ni las 14 de Zalloco.

Por otro lado, en el inicio de la jornada número 6 de la A2 en “La Ribera” se enfrentaron Regatas “B”-Belgrano “B”. Este encuentro debía empezar a las 21.30 pero por un error en la programación los árbitros llegaron una hora más tarde, por lo que el juego se inició pasadas las 22.30. El que festejó allí fue el representativo regatense, que ganó 73 a 63 y se afianzó en la cima de la tabla con un andar perfecto hasta aquí. En efecto, los de Gastón Petrella sumaron su sexta victoria en igual cantidad de presentaciones.

Hoy por esta zona habrá dos choques: a las 20.30 en Villa Ramallo jugarán Los Andes y Sacachispas y en simultáneo en Ramallo lo harán Social y Mitre de San Pedro. Mañana se completará la actividad con el duelo de escoltas en el que se medirán a partir de las 19.00 Somisa “B”-Riberas.