BÁSQUET LOCAL: UN FIN DE SEMANA COMO PARA EMPEZAR A RECUPERAR LA PERDIDO

Buscando ordenar el calendario, antes de la reanudación oficial de la competencia, prevista para el sábado 7, la ABSN resolvió programar algunos pendientes. Ayer por la A2 de la Primera local Regatas “B” le ganó a Social en Ramallo. Hoy se jugarán otros dos encuentros por esta categoría y además habrá actividad en Inferiores.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

El básquet local volvió a ver acción luego de más de 110 días.  FOTO ARCHIVO

Como se informara oportunamente desde las páginas de EL NORTE, el sábado 7 se reanudará el campeonato organizado por la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, el cual se había suspendido el 21 de abril. Cuando la competencia se retome se disputarán la quinta fecha en Inferiores y en la A2 de la Primera local, la cuarta de la A1 en dicha categoría y la tercera del Femenino.

Sin embargo, antes se resolvió programar algunos pendientes como para empezar a recuperar lo perdido y ordenar el calendario. Es más, ayer mismo hubo un encuentro, volviéndose a jugar tras más de 110 días; hoy se jugarán otros nueve y mañana cuatro más.

En la Primera local –cuyo último choque había sido el 19 de abril, con el triunfo de Belgrano “A” sobre Regatas “A” por 76 a 69 en “La Ribera por la A1- en el marco de la tercera fecha de la A2, en Ramallo Regatas “B” superó por 75 a 62 a Social y sumó su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones, situándose como único líder. Por este grupo hoy, por la misma jornada se enfrentarán a las 19.00 Belgrano “B” y Riberas.

Posiciones: Regatas “B” 8 puntos, Somisa “B”, Sacachispas y Mitre de San Pedro 6, Riberas 5, Belgrano “B” y Los Andes 4 y Social 3. Pendientes: Riberas-Belgrano “B” (3era) y Social-Somisa “B” (4ta). Próxima fecha (5ta): Riberas-Social, Mitre-Sacachispas, Los Andes-Belgrano “B” y Somisa “B”-Regatas “B”.

Por su parte, por la A1, hoy se medirán a las 20.30 La Emilia y Don Bosco (3era), dos equipos que aún no ganaron en el torneo.

Posiciones: Belgrano “A” 6 puntos, Somisa “A” 4, Regatas “A” 3, La Emilia y Defensores 2 y Don Bosco 1. Pendientes: Somisa “A”-Regatas “A” y Don Bosco-Defensores (2da) y La Emilia-Don Bosco (3era). Próxima fecha (4ta): Don Bosco-Somisa “A”, Belgrano “A”-Defensores y La Emilia-Regatas “A”.

En Inferiores, el certamen (con una zona única para las cuatro divisiones, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20) hasta el 17 de abril se venía desarrollando con complicaciones, teniendo en cuenta que habían sido muchas las suspensiones (un total de quince) y solamente las fechas 1 y 2 se pudieron jugar normalmente.

Hoy jugarán: 10.00: Sub-13: Regatas “B”-La Emilia y Somisa-Don Bosco; Sub-15: 11.30: Somisa-Don Bosco y 15.00: Regatas “B”-La Emilia; Sub-17: 13.00: Somisa “A”-Don Bosco y 16.30: Regatas “B”-La Emilia; Sub-20: 14.30: Somisa-Don Bosco. Y mañana lo harán a partir de las 10.00 Regatas “A”-Riberas en las cuatro categorías.

Próxima fecha (5ta): Sub-13: La Emilia-Escuela “Tato Landeuix”, Regatas “B-“-Somisa y Don Bosco-Belgrano. Libres: Regatas “A”, Sacachispas, Los Andes y Riberas; Sub-15: Regatas “B”-Somisa, Don Bosco-Belgrano “A”, Belgrano “B”-Regatas “A”, Mitre-Sacachispas y Riberas-Defensores. Libre: La Emilia; Sub-17: Regatas “B”-Somisa “A”, Don Bosco-Belgrano “A”, Belgrano “B”-Regatas “A”, Mitre-Sacachispas, Somisa “B”-Los Andes y Riberas-Defensores. Libre: La Emilia; Sub-20: Don Bosco-Belgrano, Mitre-Sacachispas y Riberas-Defensores. Libres: La Emilia, Somisa y Regatas.

En la Primera del Femenino, Regatas es uno de los tres punteros junto a Sports y Gimnasia, ambos de Pergamino, habiéndose disputado dos fechas. En los últimos enfrentamientos Regatas superó a Los Andes en Villa Ramallo 90 a 25, Belgrano le ganó a Somisa, Gimnasia venció a La Emilia 78- 28, Social a Riberas 56-36 y Sports derrotó a Sacachispas 74-39. Próxima fecha (3era): Somisa-Sports, La Emilia-Belgrano, Regatas-Gimnasia, Riberas-Los Andes y Sacachispas-Social.