BÁSQUET: REGATAS Y BELGRANO VOLVIERON A LAS PRÁCTICAS

Tras haber recibido la habilitación del Municipio –cumpliendo con lo que marca el DNU dictado por el Gobierno nacional–, el Náutico y el Rojo regresaron a los entrenamientos a la espera de la reanudación de la competencia. Somisa volverá el lunes.

Regatas se entrenó ayer en doble turno.

Tal como adelantara EL NORTE en su edición papel, luego de haber recibido la habilitación por parte de la Municipalidad de San Nicolás a través de la Direccón de Deportes, los equipos nicoleños que compiten en el Torneo Federal de Básquetbol volvieron a los entrenamientos de cara a una posible reanudación de la competencia, lo cual está previsto para el 7 de junio.

Al estar alcanzados dentro de los deportistas que son considerados profesionales en el DNU dictado por el Gobierno Nacional en el marco de las medidas tomadas para acompañar el confinamiento, los jugadores de Somisa, Belgrano y Regatas recibieron la autorización para poder practicar. De todas maneras, quienes retomaron los trabajos fueron los belgranenses y los regatenses.

En el caso del Rojo se entrenó por la tarde en el “Fortunato Bonelli”, con su plantel diezmado, puesto que no fueron de la partida Fernando Salazar, Gregorio Eseverri, Leandro Saavedra (los tres cursando el coronavirus) ni Víctor Fernández (recuperándose de una lesión muscular). El Náutico lo hizo en doble turno, con todos los jugadores a disposición del entrenador Pablo Dastugue; incluyendo a José Defelippo, su último refuerzo (y quien ya debutó ante Presidente Derqui). Por su parte, Somisa volverá a entrenarse recién el lunes. Para entonces se espera que estén de vuelta en la ciudad Santiago Frola y Tobías Cravero, quienes viajaron a visitar a sus respectivas familias en Cutral Có y Córdoba.

Cabe señalar que en lo que queda por disputarse en el cierre de la fase regular de la División Bonaerense, Regatas deberá afrontar cinco compromisos (Pergamino Basket, Unión de Mar del Plata y Colón de Chivilcoy de local y Belgrano y Derqui como visitante), contando con chances de avanzar de ronda. Somisa tendrá cuatro partidos por delante con (Zárate Basket, Pergamino, Derqui y Belgrano) y Belgrano tres (Pergamino, Somisa y Regatas). Tanto los somiseros como los belgranenses ya no tienen posibilidades de acceder a la próxima instancia del certamen, a la que se clasificarán los cuatro primeros del grupo. Hoy por hoy ocupan esas posiciones Unión, Pergamino (ambos ya clasificados), Estudiantes (récord de 7-7) y Zárate Basket (7-5). En la tabla más atrás se ubican con posibilidades Presidente Derqui y Colón (los dos con 5-8), mientras que Regatas gracias a las tres victorias consecutivas que sumó en sus últimas presentaciones quedó expectante, con un marca de 5-6 y dependiendo de sí mismo para clasificarse. De hecho, ganando todo lo que le queda el conjunto de la ribera logrará su cometido sin depender de otros resultados.