12.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 14 septiembre, 2021

Edición N° 3805

BÁSQUET: SOMISA RECONOCIÓ A LEANDRO SAAVEDRA

A través de su presidente, Sergio Parigini, la institución le hizo entrega de una plaqueta al basquetbolista oriundo de Rafaela que actuara durante siete años en las filas somiseras, consiguiendo cinco títulos de la Primera local y el Provincial de Clubes en 2019. “Fue muy lindo el reconocimiento”, expresó Saavedra, actual jugador de Defensores.

Un momento emotivo en la previa de Somisa – Defensores.


Todo el básquet de Somisa –y el club en general- le brindó un reconocimiento a Leandro Saavedra, ex jugador de la institución y actual hombre de Defensores de Villa Ramallo. El pivot oriundo de Rafaela se incorporó a las filas somiseras en 2013 y se mantuvo por siete años, consiguiendo cinco títulos de la Primera local y el Provincial de Clubes en 2019. Saavedra –quien además jugó dos ediciones del Federal con “los del barrio”- se convirtió en el basquetbolista más ganador de la historia de Somisa.

Destacando su recorrido dentro de la cancha pero también su comportamiento fuera de ella, el presidente Sergio Parigini le hizo entrega de una plaqueta, en compañía del entrenador Nicolás Arámburu y de uno de los ideólogos de esta distinción, Gonzalo Usart; con un cálido aplauso de fondo por parte de todos los presentes en el partido disputado en la noche del lunes (el cual contó con una buena cantidad de público).

En un breve contacto con EL NORTE, Saavedra expresó: “Fue muy lindo el reconocimiento y me trajo a la cabeza muchas cosas, sobre todo de mi tarea como profesor del minibásquet en el club, además de lo que viví como jugador”. “Me derrumbé en la cancha cuando se me vinieron esas vivencias”, confesó el rafaelino.

Sergio Parigini, al momento del homenaje, brindó unas sentidas palabras al referirse a Saavedra. Al respecto, destacó: “Hace ocho años estábamos esperando en la cantina del club la llegada de Leandro junto a Niky (Arámburu). Y llegó un jugador con cara de chico y cuerpo grande, que nos dio cinco torneos locales y un campeonato de la provincia”.

“Ese jugador aparte de lo deportivo –marcó el directivo- nos dejó su cariño, su comportamiento”. “Más allá de que hoy esté representando a Defensores, en donde seguramente va a dar lo mejor de sí, él tiene las puertas abiertas de Somisa, porque esta es su casa”. “Siempre lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos”, cerró Parigini.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!