BÁSQUET: SOMISA SE SIGUE ARMANDO

Cerró el arribo del pivot bahiense Gerónimo Rausch, de 20 años y 2 metros de altura. Viene de jugar la última temporada en Atenas de Carmen de Patagones la Liga Argentina (ex TNA) y llegará el domingo a San Nicolás, para jugar la Primera local, el Regional y, a partir de enero, el Federal. Antes los somiseros habían sumado a Ezequiel Dentis y a Martín Pérez Douthat.

En menos de una semana Somisa definió parte de su plantel para el Torneo Federal que arrancará en enero. Después de haber sumado al pivot Ezequiel Dentis y al alero Martín Pérez Douthat, en las últimas horas concretó el fichaje de Gerónimo Rausch, un interno oriundo de Bahía Blanca que puede jugar tanto de alapivot como de pivot y que en la previa sería el suplente para Dentis. Cumplió 20 años recientemente y mide 2 metros.

Viene de jugar 17 partidos para Atenas de Carmen de Patagones en la última Liga Argentina, con promedios de 3.7 puntos, 2.5 rebotes y 12 minutos. Surgido en Argentino de su ciudad natal, antes había salido de suelo bahiense por primera vez para jugar el Federal en Pérfora de Plaza Huincul (medias de 6.8, 3.6 y 20´).

Rausch ocupará ficha Sub-21 en el Federal, aunque se sumará en los próximos días a la institución para disputar la Primera local y el Regional. Es más, llegaría el domingo a San Nicolás para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Nicolás Arámburu.

Por lo que EL NORTE pudo averiguar, el martes haría su arribo Pérez Douthat, mientras que Dentis podría hacer su debut este viernes cuando los somiseros enfrenten a Regatas en “La Ribera” por la A1 de la Primera local. En lo que queda de este año las tres caras nuevas de Somisa jugarían todo lo que el club tiene por delante, junto a Federico Pascual, Leonardo Lete, Ramiro Cruz y Gonzalo Silvero, más los juveniles que vienen actuando hasta el momento en el certamen de la ABSN en el que “los del barrio” fueron campeones en cinco de las últimas siete ediciones (suman seis títulos en su historia).