29.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 diciembre, 2022

Edición N° 4249

BÁSQUET: UN VILLENSE Y UN RAMALLENSE A LA SELECCIÓN NACIONAL SUB-15

Se trata de Jonás Rossi, de Villa Constitución, y actual jugador de Regatas, y de Martín Torriani, de Defensores de Villa Ramallo, fueron convocados junto a otros 16 chicos para entrenarse en el CeNARD con miras al Sudamericano de la categoría del mes próximo.



Un villense y un ramallense, ambos jugadores destacados del ámbito de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, fueron convocados a la Selección Nacional Sub-15. Se trata de Jonás Rossi, de Villa Constitución, quien se inició en Riberas y milita actualmente en Regatas, y de Martín Torriani, de Defensores de Villa Ramallo, fueron convocados junto a otros 16 chicos para entrenarse en el CeNARD con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará del 24 al 29 de octubre, en sede a confirmar.

Tanto Rossi (llegó con edad de Sub-13 a Regatas) como Torriani vienen sobresaliendo en el torneo de las inferiores locales, como así también en el Regional de la Región CAB 1. Además fueron los principales baluartes de sus respectivos equipos en la primera fase de la Liga Federal Formativa, instancia en la que Regatas cayó ante Neptunia de Gualeguaychú y Defensores elimino a Obras Sanitarias.

Martín Torriani, de Defensores


La concentración se realizará en Buenos Aires entre el martes próximo y el 23 de este mes, en lo que será la primera etapa de la preparación. El cuerpo técnico encabezado por Martín Villagrán (actual entrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional) junto a Rossi y Torriani convocó a Maximiliano Bottaro (Villa San Martín), Juan Pablo Arias (Argentino de Junín), Máximo Barbieri (Libertad de Sunchales), Santiago Cabodevilla (Independiente de General Pico), Fidel Cifuentes Rotta (Monte Grande), Matías Domine (Quilmes de Mar del Plata), Benicio Gelsi (Independiente de Neuquén), Lucca Giuliani (Patronato de Paraná), Ezequiel Juárez (San Miguel de Río Gallegos), Felipe Minzer (Santa Paula de Gálvez), Román Moravansky (Club Claridad), Santiago Nomdedeu (Ricardo Gutiérrez), Iván Prato (Unión Central de Villa María), Matías Sanz Pierlorenzi (Regatas Corrientes), Joaquín Sarmiento (Atenas de Córdoba) y Tobías Tamahusuku (Vélez Sarsfield).

A Villagrán lo acompañarán en este proceso Juan Pablo Fernández y Agustín Lukac como asistentes. Además, Gisela Marcos, Matías Podestá y Yonathan Rodríguez serán los preparadores físicos, mientras que Agustín Bajz y Jonathan Righero serán los entrenadores invitados.



Jonás Rossi, jugador de Regatas.

Por otro lado, la CAB informó que Mariano Marcos asumirá como nuevo Coordinador General de los seleccionados juveniles, sumándole a la rama masculina al trabajo que ya venía realizando en la femenina.

Si bien el Sudamericano no tiene una sede confirmada, es sabido que otorgará tres plazas para el FIBA Américas Sub-16 del año próximo, que a su vez será clasificatorio para el Mundial Sub-17 de 2024.

“Lo llamamos Campus de Desarrollo porque el objetivo es ir visualizando jugadores de todo el país, inculcando valores y éticas de trabajo para conocer a la camada de cara a la concentración previa al torneo, que será más adelante. Lógicamente el grupo es muy nuevo, no tuvo concentraciones previas y es una generación que sufrió mucho la pandemia. Pero con el cuerpo técnico estuvimos moviéndonos y observando diferentes competencias para poder detectar a chicos con talento y biotipo”, explicó Mariano Marcos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!