35.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 28 octubre, 2021

Edición N° 3849

“BASTA DE POLENTA”, EL MENSAJE PIQUETERO LUEGO DE UNA VIOLENTA PROTESTA EN DESARROLLO SOCIAL



Un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza a la sede del ministerio de Desarrollo Social. Hubo policías y empleados heridos. Fue en el marco de una jornada de movilización, que incluyó el corte de la avenida 9 de Julio y que concluyó con tres detenidos.

Piqueteros relacionados al MTR histórico ingresaron por la fuerza al ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la tarde de este jueves y protagonizaron incidentes en el marco de la protesta que se realizaba desde esta mañana frente a la cartera a cargo de Juan Zabaleta por parte de diversas organizaciones sociales, sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño. Por los hechos, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a tres manifestantes.



Fuentes policiales informaron que los arrestos se dieron luego de que entre 20 y 50 manifestantes lograran, algunos armados con palos, vencer la reja de ingreso al edificio que está sobre la calle Lima al 300 y franquearan la barrera de policías de la Federal que custodian el ministerio: en el interior, rompieron todo lo que encontraron a su paso y realizaron pintadas.

Personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, en ese marco, se desplazó alrededor de las 11 hacia la zona y el ingreso de la calle Lima al 300 por la protesta y los incidentes. Incluso, en los videos filmados por los empleados del ministerio se veía una pintada en amarillo frente a la reja: “Basta de polenta”.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello, que dispuso el traslado de los detenidos de 19, 48 y 56 años.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!