13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Batakis: “Vienen diciendo que hay que bajar impuestos y no lo quieren tratar”

La Directora del Banco Nación, Silvina Batakis, cuestionó a la oposición por negarse a tratar las propuestas de rebajas impositivas y culpó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por exigir la devaluación que derivó en la explosión inflacionaria.

“Tanto el espacio de Juntos por el Cambio como el de La Libertad Avanza vienen diciendo que hay que reducir los impuestos, ahora resulta que no quieren tratar ni el de las ganancias ni el de IVA cuando se llenan la boca”, señaló Batakis.

En declaraciones radiales, consideró: “Que la oposición le ponga el mote electoral es tema de ellos, era el momento para estas medidas, los que juegan en contra de los argentinos son ellos, si no sucedía en época electoral iban a estar de acuerdo”.

“Nosotros somos conscientes de lo que genera la inflación en los ingresos de la familia, más ante la exigencia del FMI por la deuda que tomó el Gobierno de Juntos por el Cambio. Hubo una voluntad política de que la devaluación no sea extrema como planteaban ellos y esté en el 22%, entendemos los efectos que está provocando”, agregó la funcionaria.



Batakis sostuvo: “En lo económico, si vos tuvieses un mínimo de reservas que te estabilice la macroeconomía y el tipo de cambio, serían otra cosa las elecciones. No solo el impacto económico depende de la situación, sino también de la presencia de la gente ante las propuestas. Es un tema que hay que volver a poner en agenda”.

Además, aprovechó la oportunidad para cuestionar las propuestas de la oposición a partir de la necesidad de una bimonetización de la economía o una dolarización a partir de las condiciones actuales.

“No es cierto que las transacciones son en dólares, solo las viviendas lo están teniendo, pero para lo demás es en pesos, eso es algo que Juntos por el Cambio quiere instalar, tenemos que tratar desinstalar de esas verdades a medias como mínimo”.

error: ¡Contenido protegido!