10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Bautista de Gran Hermano habló de su tío, sobreviviente de la tragedia de Los Andes

“Se me pone la piel de gallina”, señaló Bautista Mascia a sus compañeros de Gran Hermano, luego de relatarles la tragedia que vivió su tío, Gustavo Zerbino

Bautista Mascia, uno de los participantes que hace más de tres meses está en la casa de Gran Hermano, finalmente contó quién es su tío, uno de los sobrevivientes de la tragedia en la Cordillera de Los Andes: “Heroico de verdad”, señaló.

Si bien ya se sabía que el uruguayo era el sobrino de Gustavo Zerbino, hasta el momento no se lo había podido ver narrando a sus compañeros del juego la historia de quién fue su tío y cómo sobrevivió a la tragedia en Los Andes.

Rodeado de sus compañeros, Zoe, Nicolás, Martín y Virginia, Bautista respondió a la duda más común de cualquier persona: ¿cómo tomaron la desición que los llevó a sobrevivir más de 70 días sin comida en el medio de la montaña?



“Se quedaron sin comida y en un momento es ‘tenemos dos opciones o nos morimos o usamos el cuerpo de nuestros amigos’ y lo interpretaron que es lo que nos dejaron para que nosotros vivamos, gracias a ellos -de alguna manera- sobrevivieron, lo vieron de esa manera”, contó, y agregó: “Uno tuvo los huevos de ser el primero y después, ya está”.

En el horror Zoe preguntó cómo fue que los encontraron: “Caminaron Parrado y Canessa, que eran dos de ellos, diez dias por el medio de la montaña, abrigados con cualquier cosa, la pasaron como el o…, hasta que llegaron a un valle y encontraron a un chabón a caballo del otro lado del rio, tenían un papel, lo envolvieron en una roca, lo tiraron al otro lado del río y el arriero lo agarra, es un chileno, y en el papel está la carta que dice “vengo de un avión que cayó en una montaña, estoy hace 72 días, nuestros amigos se murieron”, describió, tal y como se pudo ver en la película La Sociedad de la Nieve.

“Y el chabón arranca para la primera ciudad que tenía… no me acuerdo cuál era y llega y tira la data. Era una búsqueda que se había suspendido, que todo el mundo estaba hablando de eso, ya los habían dado por muertos y ahí pasa un helicoptero y los levanta a ellos”, continuó el relato Bauti.



“Lo que debe haber sido eso. Los chabones estaban ahi y 10 dias después aparece un helicoptero Parrado y Canessa arriba llegando a rescatarlos, impresionante, se me pone la piel de gallina”, se emocionó el uruguayo.

Ante la mirada atónita de sus compañeros y las preguntas, Bauti sostuvo: “Heroico de verdad, después de haber caminado 10 días por la nieve a no sé cuantos metros de altura, cagándose de frio…”.

El panelista Gastón Trezeguet compartió una foto de Bautista con su tío Gustavo Zerbino en el lugar de la tragedia. Habrá que esperar que salga para que se entere de que la historia de su familia y sus amigos llegó al mundo entero.



Fuente: Infocielo

error: ¡Contenido protegido!