20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4756

Becas Progresar: inscripciones en marzo y condiciones de cobro para 2024

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, pondrá en marcha desde marzo la apertura de las inscripciones para las Becas Progresar 2024.

El beneficio liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tendrá como objetivo “facilitar el acceso a la educación y fomentar” la culminación de las formaciones.

Para el periodo de inscripciones en 2024, que se llevará a cabo desde el 1 de marzo, se establecerá la modalidad online a través del sitio web de Anses. Es requisito esencial contar con la información personal y familiar actualizada en el sistema oficial.

En cuanto a la opción de inscripción presencial, se requerirá presentar el formulario PS2.87 en una oficina de la entidad previsional, previa obtención de turno.

Las Becas Progresar ofrecerán un sistema de cobro que opera a lo largo de todo el año, distribuido en 12 cuotas mensuales para brindar apoyo económico constante a los beneficiarios. El proceso se dividirá en dos partes: el 80% del monto total se recibe mensualmente, mientras que el 20% restante se acredita cuando el Ministerio de Capital Humano confirma tu regularidad académica.

Los fondos serán transferidos directamente a una cuenta bancaria proporcionada por el beneficiario, quien además recibirá una tarjeta de débito para facilitar compras y retiros de efectivo. El monto de la beca es de 20.000 pesos.



Requisitos

Para acceder, será fundamental cumplir con una serie de requisitos.

Nacionalidad y residencia: ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país. Es esencial contar con Documento Nacional de Identidad (DNI);

Condición de estudiante regular: debés estar inscripto como alumno regular en una institución educativa;

Edad: tener entre 16 y 24 años cumplidos. Se amplía hasta los 35 años para aquellos que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales.

Consideraciones especiales: no hay límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.

Nivel de ingresos: los ingresos tanto del solicitante como de su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

error: ¡Contenido protegido!