19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

Belén Mozzicafredo: “Ayer habló la democracia y nosotros lo respetamos, ruego poder seguir haciendo este ejercicio democrático”

BELÉN MOZZICAFREDO, CONCEJALA ELECTA DE UNIÓN POR LA PATRIA

Tras la contundente victoria de Javier Milei, imponiéndose como Presidente, la concejala electa de Unión por la Patria, Belén Mozzicafredo, analizó los resultados. “Ayer habló la democracia y nosotros lo respetamos siempre. En lo personal, ruego por poder seguir haciendo este ejercicio democrático los próximos años”, manifestó.

De la Redacción de El Norte
[email protected]

La elección de balotaje, dejó a Javier Milei de La Libertad Avanza, como el Presidente electo para los próximos cuatro años. En la vereda de enfrente, la derrota de Sergio Massa dejó un vacío en los militantes y dirigentes de Unión por la Patria. La concejala electa de dicho espacio, Belén Mozzicafredo, analizó los resultados en diálogo con «Primicia Nicoleña», que emite Radio U.

“Primero, agradecemos la jornada electoral tranquila que tuvimos ayer. Nosotros aceptamos siempre la voluntad popular, ayer habló la democracia. En lo personal, ruego por poder seguir haciendo este ejercicio democrático los próximos años. Ahora quedará prepararnos para las legislativas en dos años”, manifestó Mozzicafredo.

De inmediato, agregó que “sinceramente lo vivo con preocupación, queremos que estos derechos que son esenciales para la democracia sigan existiendo. Tenemos la tranquilidad de que nuestro sistema electoral es uno de los mejores del mundo. Haremos nuestras autocríticas como siempre, sabemos que no hemos logrado cosas básicas que para un gobierno popular son importantes, entendemos el enojo de la gente”.

“Desde nuestro espacio estamos angustiados, es imposible no pensar en la Argentina que se viene. Creo que se vienen momentos muy difíciles para las minorías y el 44% que votó en contra de las propuestas del Presidente electo. Es más, creo que esto también va a afectar a San Nicolás, vamos a ver ajustes, como bajas en obras o servicios”, aseveró.

Concejales

La última jornada democrática, fue exclusivamente para elegir un nuevo mandatario nacional, ya que el 22 de octubre, quedaron definidos los nuevos intendentes y concejales en los diferentes distritos.

En ese contexto, quien ocupará una banca a partir del 10 de diciembre, afirmó que “vi claramente que en las elecciones del domingo, la fuerza local que ganó, la de Santiago Passaglia, estaba la gente del Municipio en las escuelas. Por lo que, me hace pensar, que serán 14 los concejales oficialistas”.

Concretamente, de los diez escaños que se pusieron en juego, seis fueron para Juntos por el Cambio, tres para Unión por la Patria y dos para La Libertad Avanza. Por ende, el Honorable Concejo Deliberante quedó con 12 ediles para el passaglismo, seis para los liderados por Cecilia Comerio y dos para los afiliados a Milei.

Sin embargo, Mozzicafredo dijo que “le sumo sin dudar los concejales liberales porque el domingo estaba toda la gente de la actual gestión municipal fiscalizando y en todas las escuelas. El Pro estaba junto a la gente de Milei. Igual me resulta positivo que lo hayan hecho ya que tienen experiencia en este tema”.

“Se vendrán cuatro años de intensos debates. Quedamos como una minoría, elegidos por el voto de la gente. Serán 14 concejales contra nosotros seis, y eso el nicoleño lo tiene que saber. Seremos la voz de quienes no están a favor de estos resultados, de un montón de gente que nos apoyó y quiere que los representemos. Queremos seguir poniendo el cuerpo como siempre lo hemos hecho, defendiendo a los colectivos, a los jubilados y cada minoría que la va a tener difícil en la Argentina que se viene”, explicó.

Oposición

Exceptuando algunos casos, tales como la provincia de Buenos Aires donde fue reelecto Axel Kicillof, Unión por la Patria pasará de oficialismo a oposición. En ese sentido, Belén Mozzicafredo detalló que “vamos a ser una oposición que querrá impedir la quita de derechos. Estuvimos escuchando la última semana, por parte de integrantes de la nueva fuerza que gobernará el país, hablaban de derechos de los trabajadores, de indemnizaciones, de la vuelta de las AFJP; habrá que ver qué hacen y allí analizaríamos cómo saldremos a defender eso”.

“Hoy yo veo el parlamento y entre diputados de La Libertad Avanza y el Pro, tienen una cantidad de integrantes como nosotros. Pero no sabemos cómo va a actuar el nuevo presidente, si utilizará algún otro mecanismo para gobernar. Lo que sí, esas accionas harán que nosotros expresemos nuestro derecho a huelga y manifestación, que está avalado por nuestra constitución”, manifestó.

“Si mañana sale Grupo Techint a despedir gente porque ya no debe pagar indemnizaciones y se quiere sacar de encima 5.000 trabajadores, por ejemplo, la gente va a salir a hacer paro. Pero no en contra del Gobierno, es en contra de la medida, se cual sea, nuca contra el político”, añadió.

error: ¡Contenido protegido!