BÉLGICA BUSCA TRABAJADORES ARGENTINOS: CÓMO POSTULARSE

En la actualidad, Bélgica se posiciona como uno de los países con mejor calidad de vida en Europa, estando lleno de oportunidades para inmigrantes, por esto, es posible postularse a trabajos desde Argentina y solicitar un permiso para emigrar y trabajar en el país europeo.

Requisitos

Se deberá solicitar un permiso de trabajo en los organismos regionales y comunitarios que se encargan de la inserción laboral y la formación profesional.

Según la Embajada de Bélgica en Argentina, los tres factores determinantes para trabajar en Bélgica son: nacionalidad y país de residencia; cuánto tiempo residirá en el país; la futura situación laboral en Bélgica, es decir, si es asalariado o profesional independiente.

Los sitios oficiales para postularse a empleos en Bélgica son Wallonie, VDAB y Bruxelles Formation. En los mismos se deberá solicitar un permiso de trabajo.

Al conseguir el trabajo, la persona deberá presentarse en la Embajada para obtener un visado y la autorización para realizar una actividad profesional en dicho país.

Cuáles son los trabajos más buscados

En Bélgica, las empresas están en búsqueda de desarrolladores front-end y back-end, profesionales con experiencia en lenguajes de programación como .NET, JavaScript, Java, PHP, C++, entre otros.

Según el sitio Glassdoor, un desarrollador front-end gana alrededor de US$ 2.300 al mes en este país europeo.