18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

BELGRANO, A TODO O NADA CON SPORTMEN EN ROSARIO



El Rojo visitará a los rosarinos desde las 21.00 por la décima y última fecha del Grupo B. El que obtenga el triunfo avanzará de ronda, mientras que el que pierda quedará eliminado. Espera en la próxima instancia por el vencedor Independiente de Chañar Ladeado.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Belgrano se jugará hoy a todo o nada ante Sportmen en Rosario en busca de la clasificación a la segunda fase del Torneo Región Deportiva CAB 1. Este encuentro, correspondiente a la décima y última fecha del Grupo B, se iniciará a las 21.00. El que gane, accederá a uno de los cuadrangulares semifinales, clasificando en el primer lugar además.



Este encuentro no pudo jugarse el viernes debido a que varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Belgrano viajaron a Mar del Plata para disputar el Final Four de la Liga Junior. Y fue programado para hoy pese al disconformismo de los belgranenses. Aunque no había muchas opciones, ya que el miércoles Sportmen definirá el título de la Superliga Rosarina ante Atalaya y el viernes arrancaría la nueva etapa en el Regional.

Belgrano ya le ganó a Sportmen en el “Fortunato Bonelli” 85-76, iniciando esa noche una racha de cuatro victorias en fila que lo colocaron en un lugar expectante dentro de la zona. Potenciaron al Rojo las incorporaciones de Nicolás Maffei y de Elías Eterovich, ambos determinantes en el último triunfo de Belgrano, en casa contra Santa Paula. Lucas Núñez se convirtió en un baluarte en la lucha bajo las tablas, Franco Cionco aporta su poder de gol y su desequilibrio en diferentes pasajes, Juan Delón –sin sobresalir- se muestra regular y los juveniles Calcaterra, Vercelli, Alimena, Prediger y Renzo Maffei, cumplen muy bien con su rol, más allá de que llegarán a este choque trascendental para los suyos con un desgaste importante por el viaje a Mar del Plata y por haber jugado tres partidos en tres días.



Sportmen, como todo equipo de Rosario, sabe muy bien a qué juega, respeta su libreto y logra mantener una gran intensidad de juego durante todo el partido, con jugadores atléticos y a la vez fuertes físicamente. Dirigido por Cristian Le Bihan, tiene recambio, e individualidades que se reparten el protagonismo. Algunos de sus nombres son Martiniano Velardo, Martín Allende, Joaquín Cingolani, Guido Rodríguez, Nicolás Boixader, Francisco Dalpino, Ignacio Tripelli, Juan Mécoli y Santiago Seveso. El Verde tiene la mira en la definición del certamen local, pero al mismo tiempo persigue el objetivo de meterse por la vía del Regional al Federal que arrancará el 28 de enero, en donde ya Belgrano tiene plaza asegurada.

Vale recordar que ya están clasificados a la próxima Temperley, Somisa (por el A), Santa Paula de Gálvez (por el B), Sportivo de Las Parejas, Provincial (por el C), CAOVA e Independiente de Chañar Ladeado (por el D).
El que gane hoy entre Belgrano y Sportmen jugará uno de los cuadrangulares de semifinales con Santa Paula, CAOVA e Independiente. Y se clasificará en la primera colocación del B, por lo que en la primera ronda del cuadrangular deberá medirse con Independiente, segundo del D. En el otro duelo ya está definido que Santa Paula chocará con CAOVA.



Somisa licitaría para su cuadrangular

Somisa presentaría su propuesta para organizar uno de los dos cuadrangulares semifinales, a jugarse el viernes y domingo próximos de acuerdo a lo que pudo averiguar EL NORTE. Los somiseros, que lograron su clasificación el viernes tras haber vencido a Talleres de Arroyo Seco por 74 a 55, en semis deberán toparse con Sportivo de Las Parejas, que según se supo no estaría interesado en licitar (lo que no podrían hacer Temperley ni Independiente de Chañar Ladeado, los otros dos protagonistas de este grupo, en este caso por la capacidad de sus estadios). Cabe apuntar que tras esta etapa, los dos mejores de cada zona se meterán en el Final Four.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!