21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

BELGRANO ARRANCÓ DERECHO EN EL FINAL FOUR DE LA LIGA JUNIOR



Belgrano inició con el pie derecho su participación en el Final Four de la Liga Junior que se desarrolla en Mar del Plata al ganarle hoy por la tarde a Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz por 83 a 77 en el duelo que abrió el cuadrangular.

Foto: Ariel Bagaloni

En el segundo turno, el local, Quilmes, se impuso por 75 a 66 sobre Unión en el enfrentamiento entre marplatenses. Este sábado en la segunda fecha jugarán a las 17.30 Belgrano-Unión y a las 20.00 lo harán Quilmes-Deportivo Arenal. En tanto, el domingo en la definición del título los choques serán Unión-Deportivo Arenal y Belgrano-Quilmes.



Belgrano arrancó derecho en ataque, y con el protagonismo de Vercelli y de Prediger, tomó las primeras ventajas, más allá de que no pudo contener a Guido Baldini, quien impuso su potencia bajo el aro ajeno. El Rojo no tuvo un buen cierre de cuarto y tampoco arrancó bien el segundo. Sufrió en ese pasaje un parcial de 10-0 en contra, con el que Arenal pasó al frente, apareciendo Thiago Martínez. Belgrano se recuperó en defensa y con el aporte de Calcaterra en ambos cristales volvió rápidamente a la pelea. Igualmente su rival fue más efectivo en los tiros lejanos y sacó provecho de las segundas opciones para convertir y se metió al entretiempo arriba 43-39, sumando bastante desde la línea de libres (12-15 en el PT contra 4-6 de su adversario). Belgrano fue irregular en su juego y no le alcanzó con las valiosas contribuciones de Alimena y Maffei.


En el tercero Belgrano comenzó bien en ataque y volvió a pasar al frente tras un largo rato. Pero luego dejó de pasarse la bola y en defensa a sufrir nuevas desconcentraciones que le permitieron a Arenal recuperar el gol y la confianza, para colocarse 56-50 promediando el segmento. Se mantuvo al frente el equipo de Marcelo Asturiano, con Baldini y Thiago Martínez marcando diferencias. Así entró al último capítulo en ganancias 63-60.



Con un triple de Sirignano empató en la primera bola. Y más tarde con otro de Alimena a 6 minutos quedó uno arriba Belgrano (68-67). Vercelli (19 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 5 robos) recobró importancia en el trámite y los suyos lograron hacerse fuertes en el rebote, ante un Arenal al que se le cerró el aro. Belgrano tuvo algunas dificultades frente a la presión de Arenal, aunque sacó siete con otro triple de Alimena (máxima, 78-71). Los conducidos por Ariel Amarillo mostraron carácter en el epílogo y ganaron un partido durísimo.

Belgrano 83
Dep. Arenal 87

Foto: Ariel Bagaloni

Árbitros: F. Ronconi-F. Anselmo-R. García
Parciales: 18-16, 21-27, 21-20, 23-14

Belgrano (83): Vercelli 19, Prediger 12, Alimena 13, Calcaterra 16, Barile 6 (fi), Maffei 9, Starczewsky 2, Sirignano 7. DT: Ariel Amarillo.

Dep. Arenal (77): T. Martínez 22, R. Martínez 2, Weckl 9, Kisil 14, G. Baldini 20 (fi), Longo 2, Brito 8. DT: Marcelo Asturiano.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!