39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

BELGRANO CLASIFICÓ SIN METER UN GOL

El Rojo y Argentino Oeste volvieron a empatar 0 a 0 y el pase a la semifinal del fútbol nicoleño se definió por la ventaja deportiva que tenían los de calle Pellegrini. En cancha de La Emilia, volvieron a ofrecer un pobre partido y no se sacaron diferencias. En semis, los de Huber chocarán nada menos que con Regatas.

El Rojo sufrió pero terminó festejando en La Emilia.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



Cambió el escenario, pero no cambió el espectáculo que otra vez ofrecieron Belgrano y Argentino por los cuartos de final de la Liguilla. Tras el 0 a 0 de la ida, pasaron los restantes 90 minutos esta tarde en cancha de La Emilia sin que los arqueros la fueran a buscar adentro. Fueron 180 minutos sin goles y con pocas situaciones sobre los arcos, que dejaron a Belgrano en semifinales merced a la ventaja deportiva que traía por haber finalizado en una mejor ubicación la primera fase del torneo.

El equipo de Daniel Huber arrancó mejor, manejando la pelota y encontrando espacios en la derecha del ataque con Maffei y Ocanto muy activos. Argentino fue siempre cauteloso. Más allá de necesitar sí o sí convertir para torcer la historia, los de Cecchi primero pensaron en resguardarse y evitar que el rival sacara una ventaja que se haría indescontable. Así pasaron los primeros minutos, tras los cuales el equipo de la Estación se adelantó en el campo e intentó llegar al arco de Prieto, algo que le costaba una enormidad. Ibarra y Torales estuvieron demasiado atrasados por las bandas y Leo Gómez quedó demasiado solo arriba. Recién en los últimos 15 el visitante se metió en el área con un par de pelotas paradas que exigieron la intervención de Prieto, seguro en cada salida.

En el segundo tiempo, Argentino asumió un mayor protagonismo a partir de la necesidad de convertir, y una mala salida de Prieto lo tuvo a Leo Gómez cerca de quedar mano a mano en el arranque. Sin embargo, Belgrano mostró sus garras de contragolpe y puso a Lenci de cara al gol por primera vez en la serie: primero con un cabezazo que se fue alto tras un centro de Maffei, y a los 12 minutos en un mano a mano que Peñaloza ganó sacándola con los pies al córner, en la que fue la jugada más peligrosa de los 180 minutos.

Sobre los 20 el equipo de la Estación tuvo la suya, cuando el ingresado Josué Correa entró al área y remató cruzado, exigiendo una gran intervención de Prieto. Confiado en la exigua ventaja, Belgrano se replegó demasiado y pasó los últimos 20 minutos en su propio campo. Los de Cecchi pisaron el área sin mucho peligro, pero volvieron a estar cerca con un cabezazo de Gómez que Prieto sacó por arriba del travesaño, y luego con un débil remate de Motta que el uno atrapó sin problemas.

Sobre el cierre Argentino lo buscó pero ya sin fuerzas, mientras que el Rojo lo terminó aguantando sin pasar sobresaltos. En tiempo adicionado, Leo Gómez vio la roja por un golpe dentro del área rival. La historia ya estaba sentenciada. Sin meter goles, Belgrano se metió entre los cuatro mejores y ahora irá por Regatas.

Belgrano 0
Argentino Oeste 0

Estadio: “Jacinto Gato López” (local Belgrano)
Árbitro: Blas González.
Asistentes: Santiago Mereles y Fabricio Lares.

Belgrano: Matías Prieto; Gastón Ragone, David Sadauskas, Enzo Garayalde, Gastón Ubalari; Tomás Maffei, Roque Contigiani, Martín Cena, Mirko Oreskovic; Marcelo Ocanto y Fabricio Lenci. DT: Daniel Huber.
Argentino Oeste: Nahuel Peñaloza; Mauro Jiménez, Alan Galeano, Diego Orellana, Agustín Martínez; Matías Acosta, Luis Mota, Alejandro Martínez, Jonathan Torales; Javier Ibarra y Leandro Gómez. DT: Cesar Cecchi.
Cambios: ST, 8m Josué Correa por Acosta (AO); 30m Santiago Busto por Jiménez (AO) y Elías Peralta por Maffei (B).
Incidencia: ST, 46 expulsado Gómez (AO).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!