11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

FÚTBOL LOCAL: BELGRANO, DUEÑO DEL CLÁSICO

Con goles de Elías Peralta y Marcelo Ocanto, uno en cada tiempo, el Rojo le ganó como visitante a Regatas por 2 a 0, por la tercera fecha de la Liga Nicoleña. Los de Daniel Huber, que jugaron más de 25 minutos con uno menos por la expulsión de Guerrero, mostraron oficio y efectividad para quedarse con un duelo en el que faltó el fútbol.  

El Rojo festejó en Prado Español

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



El clásico del fútbol nicoleño quedó en manos de Belgrano, que hizo un partido inteligente en Prado Español y sumó de a tres ante un Regatas que no tuvo ideas ni claridad en ataque durante los 90 minutos. En un partido donde hubo poca presencia en las áreas, el Rojo sacó máximo provecho de las situaciones que tuvo para volver a celebrar en un escenario que le sienta bien.

Los de Huber mostraron algo más desde el inicio del partido y manejaron más la pelota, recostándose por derecha con el buen tándem que formaron en la primera mitad Ragone y Lucas Fanaro. Pese a que pobló el mediocampo con futbolistas de buen pie, Regatas perdió la pulseada en ese sector, en tanto que cuando lograba llegar a tres cuartos de cancha el visitante sistemáticamente lo cortó con infracciones. Rápidamente Zalazar cargó de amarillas a Belgrano, pero el Náutico no logró capitalizar esa situación y equivocó los caminos a la hora de inquietar a Matías Prieto, que tuvo una tarde tranquila.

Las pocas apariciones en las áreas se daban con las pelotas paradas que caían desde 40 metros, hasta que a los 22 Ocanto pisó el área de frente, enganchó hacia adentro y el rebote le quedó a Elías Peralta, que metió un zurdazo bajo inatajable para Costa. Belgrano había mostrado una mejor imagen en el inicio y con poquito lograba ponerse arriba en el marcador.

Regatas sintió el golpe. El Rojo creció en el juego y se instaló en campo rival, aunque también le costó meterse con peligro en el área de Costa. Varas estaba demasiado solo en el ataque regatense, que no logró aprovechas las bandas y centralizó demasiado su juego con futbolistas que terminaban superponiéndose, como Sánchez, Moreno, Ruben y hasta Frontini, que jugó por el centro.



El complemento

Buscando revertir la historia Barbieri mandó a la cancha a Mendiburu y a Ramón en el arranque del segundo tiempo, tratando de “descomprimir” su propio mediocampo y tener más peso en ataque. Sin embargo, Belgrano golpeó en la primera que tuvo. Cena dejó pagando con un amague a Mazzeo en el área y recibió una clara infracción: penal y gol de Marcelo Ocanto a los 5 minutos. Automáticamente el Rojo se replegó y cedió la pelota, pese a los gritos desesperados de su entrenador para que el equipo se adelantara en el campo. Regatas empujó con más corazón que otra cosa, y pisó seguido el área con pelota parada y envíos frontales. Este trámite se intensificó cuando a los 21 fue expulsado Guerrero en la visita, tras una fuerte entrada sobre Ruben, pero no hizo más que desnudar la falencia ofensiva del equipo local, que sumó gente en ataque pero no logró vulnerar a un rival que se reagrupó bien y no pasó sobresaltos.

La más clara del partido para Regatas llegó a los 39, cuando un tiro libre de Varas se desvió en la barrera y le quedó a Mendiburu, cuyo remate fue rechazado en la línea por la defensa del Rojo. También estuvo cerca Chávez en una excursión ofensiva sobre el final, pero su disparo se fue por arriba. A diferencia de Belgrano, que no falló en las que tuvo, Regatas también pagó caro no haber podido lastimar cuando tuvo la oportunidad.

El Rojo lo terminó ganando bien, dejando una sensación de equipo sólido, que supo bien lo que fue a buscar y lo consiguió. Llamativo para ser un plantel con muchas caras nuevas y hasta con futbolistas que recién debutaron ayer en el torneo, como Sadauskas o Guerrero en la defensa. No fue la tarde de Regatas, y lo sufrió.

Regatas 0
Belgrano 2

Estadio: Prado Español.
Árbitro: Florencia Zalazar
Asistentes: D. Zárate y C. Espinosa
Sub 23: Regatas 2 – Belgrano 1.

Regatas: Nicolás Costa; Andrés  Ferrari, Agustín Chávez, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Sebastián Frontini, Franco Ruben, Juan Sánchez, Joaquín Moreno; Ramón Mazza y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.
Belgrano: Matías Prieto; Gastón Ragone, David Sadauskas, Matías Fanaro, Nicolás Guerrero; Martín Cena, Samuel Quiroga, Mirko Orescovic; Lucas Fanaro, Marcelo Ocanto y Elías Peralta. DT: Daniel Huber.
Goles: PT, 21m Peralta (B). ST, 5m Ocanto, de penal (B).
Cambios: ST, al inicio Benjamín Ramón por Sánchez y Juan Cruz Mendiburu por Mazza (R), Joaquín Ferrari por Ragon (B); 20m Tomás Maffei por Peralta (B); 24m Fabricio Alcaraz por L. Fanaro (B); 30m Jeremías Bogado por Mazzeo y Ramón Vera por Frontini (R); 43m Franco Solán por Ocanto y Enzo Garayalde por Cena (B).  
Incidencia: ST, 21 expulsado Guerrero (B).

OTROS RESULTADOS DEL DOMINGO:

Conesa 0 – Paraná 2
Defensores 6 – Fútbol San Nicolás 3
Argentino Oeste 2 – Los Andes 0
Social 4 – 12 de Octubre 1
El Fortín 1 – La Emilia 2

Ayer:
General Rojo 4 – Matienzo 1

A puro gol en Villa Ramallo

Defensores se recuperó de la derrota ante Somisa con una goleada en el “Salomón Boeseldín”. El equipo de Pieralisi derrotó 6 a 3 a Fútbol San Nicolás, con tres tantos de Leonardo Barcella y otros de Milton Olego, Enzo Villalba y Juan Silva. Para el Albirrojo descontaron Gerardo Herrera, Daniel Gutiérrez y Laureano Andino. Defe suma seis unidades y quedó a uno de la punta.

Defensores 6
Fútbol San Nicolás 3

Estadio: “Salomón Boeseldín”
Arbitro: Daniel Asenjo
Asistentes: C. Summer y L. Cejas

Defensores: Juan Boreán: Gian González, Gustavo Amarillo, Matías Saccá, Juan Brucellaria; Alan Demetrio, Sebastián González, Braian Aranda, Enzo Villalba; Leonardo Barcella y Milton Olego. DT: Gabriel Pieralisi.
Fútbol SN: Martín Montiel; Jonatan Sandoval, Matías Luna, Mauricio López Báez, Leonardo Luna; Bruno Lima, Gonzalo Herrera, Marcelo Duarte, Nicolás Aquino; Gerardo Herrera y Luciano Daniele. DT: Lucas Rocca.
Goles: Barcella -3-, Olego, Villalba y Silva (D); Gerardo Herrera, Gutiérrez y Andino (FSN).
Cambios: PT, 42m Joaquín Biain por Aranda (D); 44m Daniel Gutiérrez por Daniele, Ezequiel Gómez por Sandoval y Oscar Ávalos por López Báez (FSN). ST, al inicio Juan Lacoume por Barcella (D); 12m Román Cabral por Olego y Juan Silva por Villalba (D); 18m Laureano Andino por Lima y Jesús Lauría por Duarte (FSN).



Social goleó a 12 de Octubre

El Celeste se impuso por 4 a 1 sobre Doce en el Simón Apiza de Ramallo, sumando de esta manera sus primeros puntos en el torneo. Elías Sánchez abrió la cuenta en el primer tiempo para los de Romby, y lo empató Danilo Lemo en el arranque del complemento. Sin embargo, el local se recuperó rápido y pasó al frente con una ráfaga goleadora de Georgetti y Gianelli, que derrumbaron las esperanzas del equipo nicoleño. Sobre el final, otra vez Georgetti le dio cifras definitivas al encuentro.

Social formó con Danilo Malet; Rodrigo Olivero, Agustín Velo, Matías Siciliano, Fausto Marini; Emir Gianelli, Guido Reynoso, Franco Galucci, Miguel Altamirano; Elías Sánchez e Iván Georgetti. Doce, en tanto, alistó a Gerardo Colazo; Damián Abaca, Nahuel Valenzuela, Federico Suárez, Alan Andino; Enzo Cabrera, Elías Galván, Federico Acosta y Flavio Ferrau; Danilo Lemo y Román Bocutti.

Primer triunfo para La Emilia

El Pañero le ganó 2 a 1 a El Fortín en cancha de Paraná y sumó de a tres por primera vez en el torneo, tras igualar en las dos primeras fechas. Kevin Benítez marcó los dos tantos para el equipo de Emiliano Capella, en tanto que Vidosevich fue el autor del gol fortinero.

El Fortín 1
La Emilia 2

Cancha: Paraná
Arbitro: Iván Scarinzi.
Asistentes: S. Mereles y M. Charra
Sub 23: El Fortín 1 – La Emilia 5

El Fortín: Leopoldo Gómez; Ramiro Costas, Bruno Hueza, Aaron Ledesma, Walter Romero; Leo Sucarrat, Tobías Acebal, Gonzalo Gutiérrex, Juan Cruz Gauna, Cristian Pavicich y Bautista Báez. DT: Nicolás Lauri.
La Emilia: Ariel Beovides; Jahaziel Argañaraz, Kerly Merello, Maximiliano Merello, Joaquín Carrizo; Kevin Benítez, Matías Alfeirán, Leandro Marinelli, Fernando González; Gonzalo Garavano y José Pittaluga. DT: Emiliano Capella.
Goles: Benítez –2- (LE); Vidosevich (EF).
Cambios: PT, 21m Ramiro Britos por Alfeirán (LE). ST, al inicio Federico Blanco por Costas (EF); 12m Iván Campestrini por Sucarrat y Federico Donatelli por Pavicich (EF); 15m Agustín Encina por Benítez, Isabelino Cardoso por Marinelli y Axel Vallejo por Carrizo (LE); 19m Ezequiel Gatti por K. Merello (LE); 24m Matías Costoya por Gutiérrez (EF).

Argentino fue superior y es uno de los líderes

Argentino Oeste derrotó a Los Andes por 2 a 0 en el Estadio de 12 de Octubre y se ubicó como uno de los punteros del Torneo “Malvinas Argentinas, 40º aniversario” junto a Gral. Rojo.

Argentino Oeste 2
Los Andes 0

Estadio: “Manuel Santos Podestá”(12 de Octubre)
Árbitro: Dylan Suárez
Asistentes: Fabricio Estévano y Germán Volker
Sub 23: Argentino Oeste 0 – Los Andes 0

Argentino Oeste: Nahuel Peñaloza; Diego Valdez, Alan Galeano , Mauricio Ferreyra, Agustín Martínez; Javier I barra, Diego Orellana, Luis Mota, JOnatan Torales; Daniel Mendoza y Federico Hernández. DT: Carlos Barrios
Los Andes: Cristian Furlán; Mauro Maggiori, Jonathan Jauck, Santiago Ganón , Benjamín Marini; Camilo Bocanera, Maximiliano Nocera, Johan Yacuzzi, Lucas Reynoso; Agustín García Faura y Pablo Montivero. DT:  David Ramírez.
Goles: PT:  36m Torales (AO). ST:7m Ramiro Benítez (AO).
Cambios: PT:; 19m Ramiro Benítez por I barra (AO) ST:Al comienzo Santiago Malaspina por García Faura  (LA), 20m Matías Prisczuk por Reynoso  (LA), y Ariel Martínez por Yacuzzi (LA), 22m Alejo Mendoza por Bocanera (LA) , 33m Jiménez  por Daniel Mendoza (AO), 40m Mateo Pérez por Hernández (AO), Acosta por Valdez (Ao) y Bustos por Torales (AO).

Paraná frenó la marcha de Conesa

El equipo de Damián Casadei superó a La Academia como visitante por 2 a 0 y lo bajó de lo más alto de la tabla. Matías Basso y Damián Pereyra marcaron los goles de Paraná, que festejó su primer triunfo en el certamen.

Conesa 0
Paraná 2

Cancha: Idilio Higinio Izarra.
Árbitro: Eduardo Pérez
Asistentes: Lucas Barcala y Blas González
Sub-23: Conesa 1-Paraná 2

Conesa: Gerónimo Bassi; Joaquín Gamarra, Juan Gray, Juan Ignacio Bussolino Lucas Ostojich; Rodrigo Cubino, Nicolás Delmonte, Fabricio Musso; Santiago Biglieri, Nicolás Bossoletti y Jerónimo Secaspina. DT: Ángel Germano.
Paraná: Tomás Fehr; Marcos Albanesi, Lucas Acosta, Diego Molina, Mateo Pucheta; Lautaro González, Leandro Berón, Matías Basso; Damián Pereyra, Gabriel Tiseira y Gastón Sandoval. DT: Lucas Casadei.
Goles: PT: Basso y Pereyra (P).
Cambios: en Conesa: ST: Tomás Bacciochi por Gamarra, Sebastián Soria por Delmonte, Diego Giménez por Bossoletti y Joaquín Leidi por Gray; en Paraná: ST: Leandro Viñale por González, Alexis Saucedo por Tiseira, Benjamín Rubio por Pereyra, Bruno Garilio por Berón y Hernán Huber por Basso.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!