BELGRANO HIZO AVERIGUACIONES POR UNA PLAZA DEL “TNA”

Belgrano participó por última vez del TNA (actual Liga Argentina) en la temporada 2009/10. FOTO ARCHIVO EL NORTE

Según pudo averiguar EL NORTE, integrantes de la Subcomisión de básquet del Club Belgrano se contactaron con el presidente de Sportivo América de Rosario, Hugo Luna, para ponerse en conocimiento respecto del valor que tendría la plaza que el club rosarino dejará vacante en la Liga Argentina (ex TNA) después de haber decidido no seguir compitiendo en ese nivel.

Ambas partes quedaron en reunirse vía zoom próximamente, por lo que tras ese encuentro virtual podrían conocerse más detalles en relación a este tema.

Mientras tanto, si bien no se habló de cifras en este primer contacto, este medio supo –no por este caso en particular pero sí por lo que se habla en el ambiente- que el costo de la plaza sería de dos millones de pesos. Consultado al respecto, un directivo del Rojo manifestó que “si eso es verdad, es prácticamente imposible que se pague ese número”. “Nosotros por otro lado intentaremos ante la AdC que se le reconozca a Belgrano su lugar por haber dejado la categoría en 2010, sin que le dieran la posibilidad al club de vender la plaza, como sí lo hicieron luego con otros clubes y como lo están haciendo ahora”, agregó la fuente consultada.

Belgrano, que fue campeón del TNA en 1997 y que luego participó durante once temporadas consecutivas de la Liga Nacional, jugó por última vez en la segunda división en la edición 2009/10, cuando fuera eliminado en cuartos de final por Argentino de Junín, a la postre el campeón. Este año los de la calle Pellegrini compitieron –en calidad de invitados- del Federal, finalizando en el último puesto de la División Bonaerense.

No solo Belgrano se habría comunicado con Luna desde San Nicolás, sino que también lo habría hecho el presidente de la ABSN Martín Vercelli (¿habrá sido con la intención de reflotar la posibilidad del “equipo de la ciudad”?).

Cabe apuntar que en la Liga Argentina ya hubo tres clubes que anunciaron que no seguirán. Además de Sportivo América, tampoco seguirán Atenas de Carmen de Patagones y Tiro Federal de Morteros. Por este último ingresará Independiente de Oliva, otro representante cordobés. Por su parte, se supo que Unión de Mar del Plata podría adquirir otra de las plazas (Pergamino Basket jugaría solo si es invitado). Vale recordar que desde el Federal ascendieron Jáchal de San Juan y Zárate Basket.