10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 23 mayo, 2022

Edición N° 4056

BELGRANO INICIA LA RECLASIFICACIÓN DE LA LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL EN ROSARIO FRENTE A SPORTMEN

En el arranque de los play-offs, el Rojo se presentará como visitante a partir de las 20.00, afrontando el primer encuentro de la serie prevista al mejor de tres, que se definirá durante la semana en San Nicolás.

Belgrano perdió con Sportmen de local, pero ganó en Rosario.


Esta temporada se enfrentaron dos veces, con un triunfo por bando. Además hoy jugarán Atalaya-Provincial desde las 21.00.

Belgrano iniciará hoy los play-offs en la Liga Federal de Básquetbol, en Rosario ante Sportmen Unidos. El primer partido de la serie de Reclasificación de la División Región CAB 1 dará comienzo a las 20.00 y será arbitrado por Jorge Meza y Bianca Tedesco. El Rojo tendrá la ventaja deportiva, por lo que será local en el segundo enfrentamiento el miércoles y también en un eventual tercero, a desarrollarse el jueves de la próxima semana de ser necesario.

Belgrano fue cuarto en la fase regular con diez victorias y seis derrotas y Sportmen quinto, con un récord de 7-9. En el otro cruce se medirán Atalaya (6°)-Provincial (3°) y dará comienzo hoy a las 21.00.

Los dos que avancen en esta instancia en los cuartos de final de la Conferencia Sur deberán cruzarse con Santa Paula de Gálvez o El Ceibo de San Francisco, primero y segundo de la División Córdoba-Santa Fe, respectivamente.

Belgrano cerró la fase de grupos con dos triunfos consecutivos, venciendo en el clásico nicoleño a Regatas en “La Ribera” y a Náutico Sportivo Avellaneda, de local. En este último compromiso no fueron de la partida Elías Eterovich, Octavio Lagger (dos de sus titulares) ni el juvenil Ignacio Alimena. Los tres fueron preservados al haber sido afectados por un estado gripal, tal como sucedió posteriormente con Lucas Núñez y Santino Vercelli.



Más allá de que esta situación afecto al plantel y trastocó los planes del entrenador Daniel Maffei en la semana de entrenamientos, todos ellos estarán en condiciones de jugar hoy.

Belgrano y Sportmen se enfrentaron dos veces en la presente temporada. En nuestra ciudad ganaron los rosarinos en suplementario 101 a 94, mientras que en Rosario se impuso el conjunto nicoleño por 101 a 86.

Belgrano se volvió un equipo muy largo, con las incorporaciones del pivot Ulises Sangoy y, sobre todo, a la reciente del pergaminense Federico Gobetti, un jugador completo, con gol en sus manos y fuerte en defensa. A su vez el gigante de 2.16 Joaquín Lallana tuvo un buen cierre de fase regular, con participaciones interesantes tanto contra Regatas como frente a Náutico. Núñez pasó a ser el “sexto hombre” de los belgranenses, gravitante con sus intervenciones, al punto tal de que se convirtió en el goleador de los suyos a lo largo de todo el certamen y además en su líder rebotero con promedios de 14.1 tantos y 5.1 recobres a lo largo de 18 presentaciones. Junto con el protagonismo de Núñez, el desequilibrio y liderazgo de Nicolás Maffei en la base (medias de 11.3 puntos, 4.7 rebotes y 4-7 asistencias), las apariciones contundentes de Lagger (13.1 puntos), la regularidad de Calcaterra (12.1 puntos y 3.1 rebotes) y Eterovich (9.8 puntos, 5 rebotes y 2.1 asistencias) y los valiosos aportes de Alimena y Vercelli llegando desde el banco, son los aspectos destacados del juego de Belgrano.



Por su parte, Sportmen es un rival impredecible por su manera de jugar. Corre los 40 minutos, apuesta a la presión y en base a eso, al error de su oponente. Cuenta con individualidades de nivel, como el base Gabriel Hospital y el interno Pablo Mecoli, sus principales figuras. No obstante, Cingolani, Boixader, Dalpino, Zapata y Tripelli son otros jugadores que toman decisiones en ofensiva cuando se presenta la oportunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!