14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

BELGRANO LO DIO VUELTA CON DOS ESTUPENDOS CABEZAZOS

El conjunto de calle Pellegrini derrotó a Paraná por 2 a 1 en el camping. El visitante lo ganaba con gol de Pucheta, pero en el segundo tiempo Lucas Fanaro y Martín Cena revirtieron la historia para el Rojo. Hubo incidentes y cuatro expulsados.

El Rojo debutó con una victoria en casa. LA DEPORTIVA

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar



Belgrano consiguió una victoria luchada y merecida al derrotar a Paraná por 2 a 1 como local, en un encuentro que terminó con peleas y tumultos, y dos expulsados por bando.

En el dueño de casa Daniel Huber plantó un esquema con un 3-5-2, ubicando a Lucas Fanaro como volante por derecha, mientras que Oreskovich se posicionó delante del doble cinco que formaban Samuel Quiroga y Martín Cena. Y de entrada fue protagonista. Fabricio Lenci habilitó a Ocanto y el remate del nueve salió desviado. Luego, tras un córner de Cena, Lucas Fanaro cabeceó alto, mientras que Elías Peralta tuvo su chance tras pase de Ocanto, pero pateó afuera.

En cambio al Albiceleste le costaba armar el circuito creativo, Matías Basso no tenía socios en la zona de generación, los intentos del visitante se desvanecían.

Sin embargo, a los 18 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Basso desde el sector derecho, Prieto falló en la salida, y la pelota le quedó a Mateo Puchetta para que con remate alto decretara el 1 a 0.

Promediando la etapa, el conjunto dirigido por Damián Casadei emparejó el trámite, y podía inquietar con alguna corrida de Gastón Sandoval, pero le faltó profundidad. Asimismo tuvo una chance, pero Prieto mandó al tiro de esquina un remate de Gabriel Tiseira.

El Rojo ya no preocupó tanto, aunque se aproximó con un desborde de Ocanto que Sandoval cerró en el área chica cuando entraba solo Peralta. Fabricio Estévano debió sacar un par de amarillas, pero fue benévolo.



En la segunda mitad, Belgrano presionó y fue en búsqueda de la paridad. Chocaba con un rival que aguantaba atrás, y con algunas impresiones propias. Cena era el motor que guiaba al anfitrión. Y llegó al empate a los  24 minutos por vía aérea. Tras una infracción al borde del área, el árbitro dio la ley de ventaja y luego retrotrajo la jugada y sanciónó tiro libre. Lo ejecutó Cena y Lucas Fanaro arrojándose en palomita con un tremendo frentazo estampó el 1 a 1.

Apenas pasada la media hora se produjeron incidentes, a  instancias de la asistente Martina Fernández fueron expulsados Uriarte y Lenci por agresión mutua, y cuando el juez les mostró la roja el arquero le pegó una trompada al delantero, por lo que hubo empujones y discusiones entre varios jugadores.

Y en tiempo adicionado Belgrano encontró el gol de la victoria. Ocanto envió un centro combado desde la izquierda y apareció Cena para batir a Ferreira con un cabezazo a quemarropa y decretar el  2 a 1 definitorio.

Belgrano 2
Paraná 1

Estadio: “Luis Arnone”
Árbitro: Fabricio Estévano
Asistentes: Martina Fernández y Marcelo Chara
Sub-23: Belgrano 0 Paraná 1

Belgrano: Matías Prieto; Gastón Ragone, Enzo Garayalde, Matías Fanaro; Lucas Fanaro, Samuel Quiroga, Martín Cena, Mirko Oreskovic,  Elías Peralta: Marcelo Ocanto y Fabricio Lenci. DT: Daniel Huber
Paraná: Martín Uriarte; Marcos Albanesi, Valentín Troilo, Mateo Pucheta; Sebastián Gómez, Bruno Garilio, Matías Basso, Lautaro González; Gastón Sandoval, Hernán Huber y Gabriel Tiseira. DT: Damián Casadei
Goles: PT, 18m Pucheta.
Cambios: ST, al inicio, Roque Contigiani por Peralta (B), 15m Lucas Acosta por Sebastián Gómez (P) y Leandro Berón por González (P), 27m Kevin Frutos por Tiseira y  Benjamín por Sandoval (P), 37m Santiago Ferreira por Huber (P), 40m Augusto Gómez por Quiroga (B) y 52m Joaquín Ferrari por Lucas Fanaro (P).
Incidencias: expulsados ST 32m Lenci (B) y Uriarte (P) y 54m Oreskovich (B) y Frutos (P).

Próxima fecha

Paraná vs. Regatas
La Emilia vs. Gral. Rojo
Matienzo vs. Social
Los Andes vs. Belgrano
12 de Octubre vs. Argentino Oeste
Somisa vs. Defensores
F. San Nicolás vs. Conesa
Libre: El Fortín

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!