10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 septiembre, 2021

Edición N° 3820

BELGRANO: VUELVE ELÍAS ETEROVICH

El alero regresará luego de cuatro años al club en el que surgió para disputar el Regional en lo que queda de este año y a partir de enero el Federal, categoría en la que jugó para el Rojo entre 2013 y 2017. Viene de jugar el torneo local en Cancún, México.

Elías Eterovich jugó por última vez en Belgrano la temporada 2016/17 del Federal.


FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@diarioelnorte.com.ar

Belgrano comunicó oficialmente a través de sus redes sociales el regreso de Elías Eterovich de cara al torneo Región Deportiva CAB1 y con vistas al Federal que arrancará en enero, lo cual EL NORTE había adelantado días atrás. El alero –que cumplirá 29 años el 28 de octubre- regresará al club de la calle Pellegrini después de cuatro años.

Surgido en las Inferiores belgranenses –con un paso por las de Don Bosco- Eterovich formó parte del plantel que se consagrara campeón del Provincial de Clubes en 2013; por ejemplo junto a Franco Cionco, con quien se reencontrará ahora (también ganó cinco títulos de la Primera local). Posteriormente jugó con Belgrano cuatro ediciones del Federal entre 2013 y 2017. En la última, Eterovich -de 1.90 de altura-  promedió 8.7 puntos, 4.4 rebotes, 1.2 asistencias y 23.5 minutos de juego.

Luego partió a Deportivo Norte de Armstrong para jugar la Liga Argentina, disputando 43 partidos con medias de 5.2 puntos, 2.2 rebotes y 13.4 minutos. En las dos temporadas siguientes Eterovich jugó el Federal para Argentino de Pergamino (11.3 puntos, 5.8 rebotes, 2.2 asistencias y 28.4 minutos) y La Unión de Colón (11.2, 7.6, 2 y 32´). Además integró la Selección de San Nicolás entre 2013 y 2019.



Hace poco más de un año –luego de que se cancelaran las competencias en Argentina- viajó a México para jugar en la liga local y estatal con Dorados de Playa del Carmen. Luego en junio motivos personales lo llevaron a viajar a Estados Unidos, desde donde viajará hacia nuestro país en los próximos días. Se espera su arribo en San Nicolás el lunes. “Como hace 4 meses que no me muevo, voy a arrancar tranquilo, quizás jugando el torneo local hasta que esté en ritmo para sumar algo más”, comentó Eterovich en un breve contacto con este medio. En principio, la intención del nicoleño es jugar el Federal con Belgrano y luego regresar a Norteamérica.

Vale recordar que Belgrano para reforzar un plantel con muchos jóvenes de la cantera, había sumado al joven chaqueño Juan Delon y al pivot marplatense Lucas Núñez, sumándose estos a Jeremías Easterling.

El Rojo debutó en el Regional con una victoria como visitante frente a Rosario Central por 99 a 91 en el marco del Grupo B. Su próximo compromiso será en el “Fortunato Bonelli” ante Santa Paula de Gálvez el sábado 9.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!