16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Benedetto nuevamente afuera de los convocados en Boca

El entrenador de Boca, Diego Martínez, volvió a dejar fuera de la nómina de concentrados al delantero Darío Benedetto, tras haber mantenido una charla con el jugador, de cara al partido frente a Talleres de Córdoba, a disputarse el sábado a las 20:00, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Este jueves el DT recuperó algunos soldados que venían con lesiones y el delantero uruguayo Edinson Cavani volvió a estar en la lista, al igual que Cristian Lema tras lesión.

Otro de los que volverá a la nómina es el mediocampista Cristian Medina.

Benedetto habló directamente con Diego Martínez para aclarar lo ocurrido la última semana, por lo que el entrenador quedó molesto por algunas actitudes del futbolista.

Lo cierto es que el atacante festejó su cumpleaños número 34 el jueves pasado en un salón privado de Puerto Madero, donde estuvieron otros futbolistas del plantel, de los cuales la mayoría no estaban disponibles para actuar el fin de semana por lesión, como Lema y Marcos Rojo.

Pero lo que en realidad fastidió a Martínez fue notar que el goleador apareció en la sala de kinesiología al día siguiente y disparó una frase: “Noches alegres, mañanas tristes”.



¿Por qué no estuvo concentrado el “Pipa”?

El DT solo se limitó a responder: “Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles estaban para este partido”.

La determinación sobre la continuidad de Benedetto en el club pasará pura y exclusivamente por el cuerpo técnico, que, a pensar de una charla en buenos términos, derivó en dejarlo afuera, restará ver que decide hacer en futbolista, si sigue o no en el club.

El centrodelantero sumó apenas 18 minutos en los últimos ocho compromisos del equipo.

Martínez recuperó algunas figuras claves.

El “Xeneize” entrenó en el predio de Ezeiza, donde tuvo una práctica formal de fútbol y Martínez movió algunas piezas para el próximo encuentro.

En principio volvió a aparecer Lema, quien se recuperó de una distensión muscular y Medina, que viene de padecer una contusión pulmonar.

Ambos jugadores practicaron normalmente junto al resto del plantel.

Un dato no menor, es que el defensor Rojo, ya se había sumado al plantel tras reponerse de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Por lo que el entrenador de Boca optaría por repetir a Lautaro Di Lollo junto a Lema como segundo central y afuera quedaría Mateo Mendía.

A su vez, Marcelo Saracchi estuvo como lateral derecho a pierna cambiada por el desgarro en el aductor de Luis Advíncula.



La preocupación pasa por Kevin Zenón, quien se hizo estudios por una molestia en la rodilla izquierda y se confirmó que no tiene ninguna lesión, pero no fue incluido entre los titulares.

Otro que no estuvo fue Ezequiel “Equi” Fernández, en sus lugares estuvieron Vicente Taborda y Jabes Saralegui.

El once de Boca que probó Martínez este jueves pensando en Talleres alistó a: Sergio Romero; Saracchi, Di Lollo, Lema, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo “Pol” Fernández, Medina y Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Cavani.

error: ¡Contenido protegido!