16 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 noviembre, 2021

Edición N° 3865

BENITO LAREN ESTARÁ EN SAN NICOLÁS



Este lunes 15 y martes 16 de noviembre, las escuelas primaria Nº 43 y secundaria Nº 23 recibirán a Benito Laren, un artista nicoleño que persiguió sus sueños en Nueva York y hoy es reconocido a nivel mundial.

Será para exhibir algunos de sus cuadros, también va a desarrollar un taller para los alumnos, exponiendo en videos su obra y, posteriormente, participará  en  la  producción  de  un  collage  en  una  pared  de  la  escuela,  con  el  sello  inigualable  que lo caracteriza.



El trabajo desde las instituciones educativas va a girar en torno a la biografía del autor, a sus orígenes en nuestra  ciudad  y a visualizar sus obras de arte. Los estudiantes del nivel primario van a emular la obra de Laren con plasticolas y brillantinas y los estudiantes de nivel secundario van a interiorizarse en los movimientos del arte argentino y el surgimiento del POP ART en nuestro país  a partir de la década de los noventa.

En la charla abierta de Benito Laren, los estudiantes podrán hacer preguntas y tratar de conocer un poco más  de su proceso creativo, sobre  su  vida  y  obra.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!