11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Bergel: “Me sedujo mucho venir a Regatas”

El alero debutó el domingo en la Liga Federal de Básquet, en la victoria del Náutico ante Somisa por el Grupo B de la Conferencia Sudeste. “Estaba muy ansioso por el debut y lo viví como una sensación increíble, por el marco de público”, destacó.

Ayer finalmente se produjo el debut de Juan Carlos Bergel en Regatas, a dos semanas de su llegada a San Nicolás para sumarse al club en plena fase regular de la Liga Federal de Básquetbol. El alero reemplazó como Mayor entre los doce que salieron a la cancha al base Franco Zandomeni, luego de haber sido habilitado por la Confederación Argentina.

El santafesino de 34 años integró el quinteto inicial regatense y actuó durante 23 minutos, en los que terminó sumando 9 puntos (3-4 en dobles y 1-6 en triples), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. El ex Belgrano redondeó una buena presentación y demostró que será una opción valiosa más para el entrenador Pablo Dastugue en el plantel del Náutico, líder del Grupo B de la Conferencia Sudeste.

En diálogo con el programa “La Deportiva” de Radio U (89.9), Bergel dejó sus sensaciones sobre su estreno con la camiseta azul naranja. “Estaba muy ansioso por el debut y lo viví como una sensación increíble, por el marco de público. Fue muy movilizante, porque se ganó el clásico, jugando bien y el equipo sigue firme”, destacó Bergel, quien más tarde, al ser consultado sobre su actuación comentó: “Me siento cómodo, estoy con falta de básquet, porque volví a jugar después de diez meses un partido oficial. Físicamente estoy bien, así que diría que estoy en unos siete puntos en líneas generales”. “Me falta más de ritmo –remarcó- y conocer más a mis compañeros, porque me sumé a un equipo que ya venía armado desde el Prefederal”. “Me va a llevar un tiempo, un par de partidos, ponerme al cien por ciento, pero me abrieron las puertas del club con la mejor onda y me siento con la confianza de Patota (Pablo Dastugue) y de los chicos”, señaló el jugador oriundo de Vera, que pasara por Belgrano en la categoría en la edición 2017/18 (promedió 10.8 puntos, 3.2 rebotes, 1.6 asistencias, 1.5 robos y 26 minutos de juego en once presentaciones, antes de sufrir una lesión en su rodilla izquierda que le imposibilitó concluir el certamen).



En relación a la posibilidad de sumarse a Regatas que se le presentó, Bergel manifestó: “Mi idea era volver a Israel pero no se dio. Era uno de mis sueños jugar allá, lo buscaba y apareció la oportunidad; y además de jugar en un club grande (Maccabi Haifa), lo que me permitió jugar cosas importantes. Después seguí en esa liga porque me hice un nombre”. “Por el tema de la guerra y la seguridad se complicó la vuelta y desde mayo que estaba sin jugar”, detalló, para luego confesar: “Me sedujo mucho venir a Regatas, porque es un club de básquet, con mucha historia, que juega a cancha llena y que viene peleando por cosas importantes”. “Me sorprendió mucho desde la parte organizativa cómo está Regatas. Después de cinco años de haber estado afuera eso es muy bueno de encontrar, con la organización que tiene en lo dirigencial y en lo deportivo, además porque se entrena duro, con todos los detalles, con preparadores físicos y cuerpo médico, algo que no encontrás en todos lados”, valoró el ex Juventud Sionista de Paraná, Ben Hur de Rafaela, Unión de Santa Fe, UNCAUS, Ciclista Juninense, Central Entrerriano y Estudiantes de Concordia.  Al mismo tiempo, Bergel expresó: “No tiene explicación lo que significa jugar a cancha llena, con la hinchada cantando durante los 40 minutos como se vio contra Somisa. Me puso muy feliz volver a vivir esto a los 34 años”. “Subí unos videos del partido (a redes sociales) y ex compañeros míos de Israel no podían creer de lo que era la cancha”, contó.

Para que Bergel pudiera jugar, un compañero debió dejar su lugar. En este caso le tocó salir a Zandomeni; y necesariamente se dará esta situación en lo que queda del campeonato, con un Mayor quedando fuera del equipo. A propósito de este tema, Bergel indicó: “El sistema de juego va a hacer que uno quede afuera, va a ser una lástima. Igual es un grupo espectacular por lo que estoy viendo y creo que como hay unión en el vestuario y un objetivo claro, al que le toque quedar afuera va a apoyar”. “Hay una competencia sana dentro una linda química de equipo –puntualizó- y se entendió el mensaje de que todo lo que se hace es para mejorar y poder pelear por lo máximo”. Y puntualmente, cuando se le preguntó respecto a la chance de que le toque a él salir de la lista, Bergel fue contundente. “Yo vine a sumar en donde me necesiten y no para mirar mi planilla personal, así que apoyaré si un día me toca quedar afuera. Lo importante es que el equipo gane”, sentenció. Y vaya si gana Regatas. Que sigue mirando a todos desde arriba en la tabla. Y es pura ilusión.

error: ¡Contenido protegido!