9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Berizzo renunció a la selección de Chile tras empatar con Paraguay

El Toto, que llegaba muy cuestionado en su cargo, anunció su salida tras el 0-0 en Santiago que mantiene a La Roja fuera de zona de clasificación.

Eduardo Berizzo habló este jueves en conferencia de prensa después del empate 0-0 de la selección de Chile en Santiago frente a Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas e hizo el anuncio de que decidió renunciar a su cargo por los magros resultados.

“He manifestado mi deseo de dejar el cargo, los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer cuando la cosa no funciona”, afirmó el Toto al tomar la palabra.

“Quiero agradecer a todos los que han trabajado conmigo, desde el colaborador más cercano al cuerpo técnico, a los utileros, los cancheros, porque han comprometido su trabajo a la selección; fundamentalmente a los jugadores que se han comprometido en este proceso y desearles la mejor de las suertes”, expresó el entrenador.



Los números del Toto Berizzo en Chile

Desde su arribo en junio de 2022, el técnico argentino cayó en seis encuentros, empató seis (uno lo perdió por penales) y ganó cuatro. Su último éxito por Eliminatorias había sido en la antepenúltima fecha con un 2-0 ante Perú, pero ahora venía de ser goleado por 3-0 en Venezuela y la gran apuesta era vencer a Paraguay para entrar en zona de clasificación al Mundial, algo que no logró con el empate: acumula cinco puntos pero se queda afuera del repechaje por diferencia de gol.

error: ¡Contenido protegido!