9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

BERLÍN: LAS MUJERES PODRÁN NADAR CON EL TORSO DESCUBIERTO

La dirección de las piscinas de Berlín ha anunciado que las mujeres ahora podrán nadar con el torso descubierto en las piscinas de la capital alemana, en aras de luchar contra la discriminación entre hombres y mujeres.

BERLÍN: LAS MUJERES PODRÁN NADAR CON EL TORSO DESCUBIERTO

La decisión se tomó después de una demanda presentada ante la oficina berlinesa de lucha contra la discriminación por una mujer que se sintió discriminada en comparación con los hombres, quienes pueden nadar con el torso desnudo.



En un comunicado, la empresa Berliner Bäder-Betriebe anunció que en el futuro aplicará su reglamento interno y de baños de manera que respete la igualdad de género. Además, la natación con el torso desnudo será posible para cualquier persona, sin importar su género.

El servicio de mediación antidiscriminación de Berlín se congratuló por la decisión y afirmó que ahora es necesario aplicar el reglamento de manera concreta y dejar de expulsar o prohibir el acceso a quienes quieran nadar con el torso desnudo, según afirmó su directora, Doris Liebscher.

error: ¡Contenido protegido!