12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Berni bailó, comparó a Milei con Ayrton Senna y le pegó al “Cuervo” Larroque

El ex ministro de Seguridad se metió en la interna del peronismo, bancó a Kicillof y dijo que la que conduce es Cristina Fernández.

Berni

En medio de la interna que atraviesa el peronismo, el senador bonaerense Sergio Berni reiteró que quien conduce es Cristina Fernández y cuestionó los dichos del ministro Desarrollo Social, Andrés “Cuervo” Larroque. Y además de comparar al presidente Javier Milei con el piloto Ayrton Senna por su forma de “manejar” el país, terminó la entrevista con un curioso y acalorado baile.

El ex ministro de Seguridad de Axel Kicillof estuvo invitado al ciclo Hay Algo Ahí (HAA), el programa que conducen Tomás Rebord y Juan Ruffo en el canal de streaming Blender. Más allá de la nota de 40 minutos que atravesó diferentes aspectos políticos, todo culminó con un desopilante baile.



Al ser consultado por sus gustos musicales, dijo que escucha “folclore, tango y marchas”. Y resaltó que le “encanta” la música electrónica. “Me gustaba bailarla mucho, se sentía el ritmo pumba, pumba, pumba, me gustaba el pumba pumba”, acotó sorprendiendo a los entrevistadores.

Fue en ese momento que Ruffo lo retó a bailar música electrónica. “Un tanguito”, respondió bajándose de la invitación. Finalmente negociaron “algo ochentoso” y comenzó a sonar de fondo A Little Respect, un hit del grupo Erasure. Berni se destapó: “Es un clásico”, expresó contento mientras los conductores de HAA lo invitaron a bailar. Todo terminó en una escena al menos curiosa para un ex ministro.

Mensaje político

Antes del baile, el también rector del Instituto Universitario Policial Juan Vucetich, elogió al presidente Milei aunque le dejó una advertencia. “Tiene autoridad, principios, convicción, tiene huevos y va al frente. No estoy de acuerdo con el rumbo que está tomando, pero es un tipo muy inteligente, instruido en su área. Ojalá tuviéramos en nuestro espacio muchos con esas cualidades personales”. Sin embargo, aclaró: “Una cualidad que no comparto de Milei es que acelera en todas las curvas. Así terminó (el fallecido piloto de Fórmula 1 Ayrton) Senna”.

Berni, luego, afirmó que “creer que este Gobierno se cae o no llega es no entender nada”. “Ahí es donde me rebela la falta de peronismo en los espacios políticos donde discutimos estas cosas. El peronismo se rebela ante las injusticias. Especular con que esto se caiga o le vaya mal es una pelotudez. El peronismo tiene los cuadros, la experiencia y la doctrina para poner este país de pie”, señaló.



En ese contexto, apuntó contra Larroque, quien había expresado que “el que conspira contra Axel (Kicillof) en una joda extraña está”. Al respecto, Berni replicó: “Puede arrastrar al gobernador a una interna mezquina a ver si son tres ñatos los que escriben en el chat porque por ahí a él lo dejaron afuera. Bienvenidas las discusiones, no hay que tener miedo. Intentar generar una interna entre Cristina Kirchner y Axel me parece una estupidez supina. Al gobernador hay que cuidarlo. No es casualidad que sea el gobernador, reeligió con 20 puntos sobre el segundo”, aseguró sobre los dichos de Larroque.

“¿Quién conduce?”, preguntó Rebord. “Cristina”, respondió, con seguridad. “¿Hoy sigue conduciendo?”, repreguntó el conductor. “Siempre”, contestó Berni. “Después de 35 años de militar junto a Néstor y Cristina no necesito esperar a ver qué dice, qué hace o para dónde va. Yo corro por la cancha, sé a donde tengo que ir y muchas veces he tenido discusiones fuertes”, sostuvo.

El legislador provincial añadió que “aquel que tiene que esperar a ver qué dice la conducción es porque está totalmente desconectado de la realidad y del ámbito político en el que se mueve”. Y remarcó: “Una cosa es estar desubicado y otra la especulación. No se cuál de las dos es peor”.

Luego, puntualizó: “Lo peor que le ha pasado al peronismo es la especulación. Evita nos enseñó que el peronismo será revolucionario o no será nada. El peronismo tiene que salir a explicar qué es lo que vamos a hacer para reconstruir el desastre que nos va a dejar este Gobierno”.

error: ¡Contenido protegido!