31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

BERNI Y PASSAGLIA ENTREGARON PATRULLEROS NUEVOS

En un acto formal realizado en el Empedrado de la Costanera baja, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el Intendente de nuestra ciudad, Manuel Passaglia, entregaron 12 patrulleros nuevos a las fuerzas de seguridad nicoleñas.

IARA CERASI/EL NORTE.


Luego de la última visita de Sergio Berni a nuestra ciudad, donde tuvo un cruce muy fuerte con el Jefe Comunal local, se hizo presente para entregar en conjunto, 12 patrulleros nuevos.

“Recién veníamos hablando con el Intendente, en estos dos años ya hemos entregado 30 patrulleros a San Nicolás, algo que es inédito. Significa un gran esfuerzo para la provincia de Buenos Aires siendo éste uno de los puntos débiles que tenían ésta ciudad”, manifestó Berni.

Por su parte, Manuel Passaglia afirmó que “este acto es un buen ejemplo de las cosas que hay que hacer para sacar Argentina adelante. No hay que tener intereses personales y hoy mismo estos patrulleros van a comenzar a trabajar”.



Entrecruces políticos

Antes de comenzar la rueda de prensa, se le consultó al ministro Berni por la relación con Manuel Passaglia. “No se debe tomar lo que pasó la última vez como un signo político. Gobernar es representar intereses, es ser sincero, decir las cosas de frente y yo soy así. No es algo personal, son cuestiones que tienen que ver con gestión”, aseveró Berni.

En el mismo marco, hay un pedido de intendentes de la segunda sección electoral y también un proyecto de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia, para que los municipios tengan más autonomía en materia de seguridad.

A EL NORTE, el ministro respondió que “eso lo deberán resolver los legisladores que representan al pueblo y la decisión corre por cuenta de ellos”.



Inseguridad

Los delitos crecen, la situación en materia de inseguridad sigue golpeando al nicoleño. En tal sentido, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires detalló que “cuando nosotros asumimos, a los dos días, la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia determinó que el territorio bonaerense estaba en emergencia en materia de seguridad. A partir de allí, comenzamos a trabajar y hemos logrado paliar muchas complicaciones que teníamos”.

“Se hicieron importantes inversiones, porque cuando hablamos de seguridad lo que vemos es la punta del iceberg, la situación es mucho más profunda. Incorporamos tecnologías para investigación y gracias a eso hoy somos la provincia que más delito resuelve, el 96% en las primeras 48hs”, agregó Berni.

“Desde ya, todavía estamos trabajando y falta mucho. Tantos años de profundizarse el problema de seguridad hizo que hoy tengamos estas consecuencias”, expresó el ministro.

Passaglia y Berni juntos en una recorrida por la Municipalidad

Vídeo: Historia en Instagram @sergioberniarg

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!