33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

BERTI CONFIRMÓ CAMBIOS EN EL GABINETE, Y SERÁN PAULATINOS HASTA FIN DE ESTE AÑO

VILLA CONSTITUCIÓN



“Lo hablo con la gente allegada porque esto no es una cuestión dictatorial que uno decide por sí solo. Uno tiene que escuchar a la gente, a todas las partes y después tomar las decisiones. Nosotros estamos acá para hacer lo mejor para nuestra ciudad”, afirmó el mandatario local.

El intendente Jorge Berti confirmó cambios en su gabinete, pero aún no dio nombres y cuáles serán los cargos que se renovarán. Las modificaciones se pueden dar de manera paulatina en los próximos días, hasta fin de año. Esta movida política sucede siempre luego de elecciones en donde se miden las fuerzas políticas que participaron. Así generalmente, el 10 de diciembre, fecha en que asumirán los cuatro concejales electos, también se suele conocer los cambios en el gabinete del Ejecutivo municipal.



 “Como es norma, cada vez que hay elecciones, se pide la renuncia de todo el gabinete del Ejecutivo, más allá de que en cualquier otro momento el Intendente puede pedir la renuncia de cualquier miembro de su gabinete; en este caso, es una cuestión de forma y ahora en estos próximos días y los que transcurran en diciembre, hacia el final del año, hay cuestiones que se van a modificar, que no van a ser todas juntas, como yo lo acostumbro, voy a hacer las modificaciones que sean necesarias y, lógicamente, para reemplazar a una persona tiene que venir otra que medianamente arranque con un piso del techo que tiene la persona que estuvo, si no, cambiar por cambiar no tiene sentido”, explicó el mandatario local.

Cambios

 “Nosotros creemos que estamos haciendo un gobierno que está transformando la ciudad y que, lógicamente, tiene que haber cambios en algunos sectores, la renovación que eso implica, la intención de ir incorporando gente joven a distintos lugares. Pero hay muchos lugares que son neurálgicos, que son críticos, y no podés hacer cualquier cosa porque digan que hay que sacar a todo el mundo”, sostuvo Berti y subrayó: “Lo que a mí me tiene que preocupar es que la gente de la ciudad vaya viendo o disfrutando de todas las transformaciones que se van haciendo”.



Dando prioridad a los beneficios que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan tener durante su gestión de gobierno, el jefe del Ejecutivo reconoció que las cuestiones internas del gobierno, como en este caso los cambios en el gabinete, son generalmente más cuestiones políticas que aspectos referidos a la manera de ejecutar un cargo.

Buscar lo mejor para la ciudad

Asimismo, sostuvo que realizará algunas correcciones y cambios. “Lo hablo con la gente allegada porque esto no es una cuestión dictatorial que uno decide por sí solo. Uno tiene que escuchar a la gente, a todas las partes, y después tomar las decisiones. Nosotros estamos acá para hacer lo mejor para nuestra ciudad y si lo mejor para nuestra ciudad es que haya que cambiar algunos nombres en algunos lugares, hay que hacerlo; y si lo mejor para la ciudad es no escuchar a algunos que te dicen que tenés que cambiar a todos y no cambiar a nadie, habrá que hacerlo también”, aclaró.



 “Tampoco hay que dejarse llevar por las emociones o por las cuestiones que puedan plantearse circunstancialmente”, enfatizó, y si bien confirmó que habrá cambios en el gabinete, sostuvo que mucha gente en el Municipio, aun yéndose, ha hecho un muy buen trabajo.

Para Berti los cambios que se realizarán en el gabinete tienen que ver con una reevaluación del equipo de gobierno. “Cada elección es un punto de inflexión que nos permite mirar hacia delante de los años que quedan de gestión, pero no tienen nada que ver con los posicionamientos políticos de los distintos sectores que conforman hoy y que están trabajando en la Municipalidad. Mientras trabajen bien, acá no pasa por que tenemos que poner a alguien de un lugar y otro de otro ya que a fulano le fue mejor y a mengano no le fue tan bien en las elecciones; acá hay que poner a las mejores personas”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!