20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Biden conversará por teléfono con Netanyahu este jueves

El diálogo se dará tres días después del ataque israelí que asesinó a siete colaboradores de la Cocina Central Mundial

Biden conversará por teléfono con Netanyahu este jueves
Joe Biden asiste a una reunión con Benjamin Netanyahu, durante su visita a Israel en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en Tel Aviv, Israel. 18 de octubre de 2023. (Foto NA/Reuters/Evelyn Hockstein/archivo)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el jueves, tres días después de que Israel perpetrara un ataque en el que murieron siete ayudantes de la Cocina Central Mundial, informó un funcionario estadounidense.

La Casa Blanca describió a Biden como indignado y desconsolado por el ataque, pero el mandatario no realizó ningún cambio fundamental en el firme apoyo de Estados Unidos a Israel en su conflicto en Gaza.

Un funcionario estadounidense afirmó que era probable que el demócrata planteara la necesidad de mejorar la protección de los trabajadores humanitarios y de aumentar el envío de alimentos a Gaza.



El chef español José Andrés aseguró a la agencia de noticias Reuters en una emotiva entrevista el miércoles que el ataque militar israelí, en el que murieron siete de sus trabajadores de ayuda alimentaria en Gaza, les había atacado “sistemáticamente, coche por coche”.

Preocupado por la demora en las entregas de ayuda por tierra, Estados Unidos realizó lanzamientos aéreos y construyó un muelle provisional para los envíos desde el mar.

Representantes estadounidenses e israelíes celebraron una reunión virtual el lunes para debatir la amenaza de Israel de lanzar una amplia ofensiva en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, donde huyeron muchos palestinos para escapar de los combates en otros lugares.



Estados Unidos e Israel tienen previsto mantener nuevas conversaciones en una reunión presencial de representantes la próxima semana.

El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, indicó a los periodistas que, aunque era improbable que la reunión en persona llegara a conclusiones y decisiones firmes sobre el camino a seguir, Washington esperaba avanzar en la forma de expulsar a los militantes de Hamás de Rafah sin dañar a los civiles.

También se llevando a cabo negociaciones para lograr un alto el fuego temporal en Gaza a cambio de que Hamás libere a los rehenes enfermos, ancianos y heridos capturados durante el conflicto en Gaza del 7 de octubre.



error: ¡Contenido protegido!