39.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 8 diciembre, 2022

Edición N° 4255

BIDEN INDULTÓ A PRESOS CONDENADOS POR POSESIÓN DE MARIHUANA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdonará a todos los presos que fueron condenados a nivel federal por posesión de marihuana, según confirmó este jueves la Casa Blanca.



Además, el mandatario instará a todos los gobernadores a tomar una decisión similar a nivel estatal, para cumplir con una de sus promesas de campaña.

“Enviar a la cárcel a gente simplemente por poseer marihuana ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas en la cárcel por algo que es permitido en otros estados”.

En ese sentido, el mandatario señaló que “nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana”.

Luego, enumeró las causas por las cuales pretende despenalizar el uso de la marihuana, con el fin de “quitar la carga” que implica ese delito a nivel federal, ya que los condenados luego tienen dificultades para conseguir empleo o acceder a créditos.

Biden también hizo un llamado a los gobernadores para que perdonen los delitos estatales simples de posesión de marihuana, y consideró que “no tiene sentido” clasificar la marihuana al mismo nivel que la heroína, clasificada como una droga “dura”.

Esta medida que prepara el gobierno de Biden hacía el camino hacia la despenalización total del uso del cannabis en el país, que ya es legal en muchos Estados: 37 aprobado su uso médico, y en 19 de ellos está autorizado también su uso recreativo entre los adultos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!