13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Biden insta a Israel a proteger los hospitales en Gaza

“Mi esperanza y expectativa es que haya menos acciones intrusivas en relación con los hospitales”, declaró el presidente estadounidense en medio del asedio del Ejército israelí al hospital Al Shifa, en Gaza

Joe Biden conflicto Israel

El presidente de EE.UU., Joe Biden, instó este lunes a Israel a adoptar medidas “menos intrusivas” en el contexto de sus ataques militares contra los hospitales de la Franja de Gaza, al tiempo que pidió excluir de los bombardeos a los centros médicos gazatíes.

“Como saben, no he dudado en expresar mi preocupación por lo que está sucediendo. Mi esperanza y expectativa es que haya menos acciones intrusivas en relación con los hospitales y que sigamos en contacto con los israelíes”, declaró el inquilino de la Casa Blanca en una rueda de prensa.

“También hay un esfuerzo dirigido a lograr esa pausa [en las operaciones militares israelíes] para abordar la liberación de los prisioneros, y eso se está negociando”, continuó. “Así que sigo teniendo cierta esperanza, pero los hospitales deben ser protegidos”, enfatizó.



Entre tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan asediando el hospital Al Shifa, en Gaza, en el que quedaron atrapadas miles de personas sin electricidad ni agua ni alimentos. Según el viceministro de Salud gazatí, Munir al-Boursh, hay francotiradores israelíes apostados alrededor de la instalación médica, disparando ante cualquier movimiento cerca del complejo.

De acuerdo a los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay en ese centro médico entre 600 y 650 pacientes hospitalizados, de 200 a 250 trabajadores asistenciales y alrededor de 1.500 desplazados internos.

error: ¡Contenido protegido!