15.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 marzo, 2023

Edición N° 4358

BIDEN: “SI ALGÚN OBJETO ES UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD DE EEUU, LO DERRIBARÉ”

El presidente de Estados Unidos se refirió a los objetos detectados y destruidos por aviones militares sobre el espacio aéreo estadounidense que eran de empresas privadas y no de espionaje chino.

El mandatario estadounidense se refirió a los objetos derribados recientemente.


El presidente de Estados Unidos hizo mención a los objetos detectados y derrbados por aviones militares sobre el espacio aéreo estadounidense que eran de empresas privadas y no de espionaje chino.

El mandatario norteamericano se refirió a los cuatro artefactos detectados y destruidos por aviones militares sobre el espacio aéreo de Estado Unidos: “Probablemente eran globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación”.



El jefe de la Casa Blanca dio esta información de acuerdo a lo que determinaron los organismos de inteligencia y explicó los aparatos fueron destruidos “por precaución”, debido al peligro para el tránsito aéreo comercial y porque no se podía “descartar el riesgo de vigilancia” sobre “instalaciones sensibles”.

Biden dio una conferencia de prensa este jueves donde anunció que Washington pondrá en marcha un plan de acción para registrar la eventual aparición de nuevos objetos aéreos sobre su territorio y destruirlos, después de los incidentes ocurridos en las últimas semanas.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó al Departamento de Seguridad Nacional que haga un inventario de los drones sobre el espacio aéreo estadounidense y el secretario de Estado, Antony Blinken, que suspendió su viaje China luego del incidente de los globos, se encargará de “establecer normas globales comunes en este aspecto, en gran parte no regulado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!