13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

BILL GATES PRONOSTICA EL FIN DE LOS CELULARES E INVIERTE EN UNA TECNOLOGÍA QUE LOS REEMPLAZARÁ

El creador de Microsoft reveló que se encuentra invirtiendo en un nuevo proyecto que para él será el reemplazo de los teléfonos celulares. Enterate de qué dispositivo se trata.



El fundador de Microsoft acaba de anunciar el fin de uno de los aparatos tecnológicos más utilizados en estos momentos. Bill Gates pronostica que los celulares tendrían una fecha de caducidad y ya invirtió en una tecnología que según él, reemplazará a los celulares. Puede sonar imposible en estos momentos, pues los celulares son parte de la vida cotidiana de toda la humanidad. Pero ¿Qué reemplazaría a los celulares?

Tatuajes electrónicos: ¿El reemplazo de los celulares?

Bill Gates indicó que los celulares serán sustituidos por tatuajes electrónicos. De acuerdo a lo dicho por el magnate, estos tatuajes permitirán tener archivados datos personales, así como deportivos y médicos.

El multimillonario ya se encuentra trabajando en este invento que actualmente es desarrollado por Chaotic Moon, una compañía estadounidense adquirida por Accenture y en la que Bill Gates invirtió para el desarrollo de estos tatuajes electrónicos. Además, añadió que utilizará biotecnología para recopilar información médica y hacer un análisis del cuerpo humano.



Estos tatuajes electrónicos podrán medir la presión arterial, el ritmo cardíaco, la cantidad de oxígeno en sangre y otros signos vitales. Esto sería posible gracias a una tinta especial que viajaría por las venas, conducida por electricidad y brindando los datos necesarios. Todo esto sería gracias a la implementación de nanotecnología.

Según las características de este invento, la tinta tendría microprocesadores integrados que facilitan la incorporación al cuerpo. Se trata de una tinta equipada con “nanotubos” capaces de recoger, recibir y enviar información. Esta tinta también conduciría la electricidad y alimentaría sensores y rastreadores.

“En lugar de ir al médico una vez al año para hacerte pruebas sobre tu físico, este tatuaje podría ser algo que al ponerse en el cuerpo podrá monitorizar todo lo que haría el médico y si hay un problema, llamarte”, comentó el creativo de tecnología de Chaotic Moon Studios, Eric Schneider.



Bill Gates piensa que este dispositivo se convertirá en el reemplazo de los teléfonos celulares y su idea es que a través de estos tatuajes electrónicos se pueda realizar todo lo que podemos hacer hoy con nuestros smartphones, como llamar, enviar un mensaje o compartir nuestra ubicación. Pero además, revisar distintas cuestiones de la salud y descubrir una enfermedad mucho antes de que llegue a agravarse. Además, también podría utilizarse para llevar un control para llevar un control de los signos vitales en deportistas.

Bill Gates anunció que ya invirtió en el desarrollo de biotecnología y espera que sus posibilidades de implementación se extiendan en los próximos años. Actualmente se están realizando estudios para analizar el alcance y posibilidades de este invento.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!