38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

BLANCO: “ES UN REGOCIJO VER JUGAR A ESTOS CHICOS”

El entrenador de Defensores de Villa Ramallo destacó la gran temporada que tuvieron los Sub-15 del club, consagrándose campeones del torneo local y del Regional en la categoría. “Da mucho placer verlos jugar”, destacó el DT, quien luego consideró que el Granate “en un corto debe jugar un Federal”.

Martín Blanco junto a los Sub-15 de Defensores, quienes lograron dos títulos históricos para el club este año.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar



Defensores de Villa Ramallo consiguió su primer título en las Divisiones Inferiores en 30 años de participación ininterrumpida en el ámbito de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, sumándose esta histórica conquista a las que había tenido en la Primera local en 2010 y 2011. Además, el Granate fue el único club de nuestro medio que pudo ser campeón en la primera edición del Torneo Región Deportiva CAB 1.

Estas alegrías llegaron a través de sus Sub-15, con una camada de pibes gigante, muy bien trabajada desde hace varios años por Martín Blanco, su entrenador; y quien conversó con EL NORTE para analizar estos logros de sus dirigidos.

En primer lugar, contó: “Son chicos que yo los tomé en su gran mayoría en el primer año de Mini. La mitad de estos chicos son de primer año de la categoría Sub-15 y realmente tuvieron un gran año”. “Son chicos con muchos fundamentos, muy inteligentes para jugar al básquet”, describió Blanco, detallando cada una de las competencias en la que el equipo intervino a lo largo del 2021.

Al respecto, puntualizó: “Lograron el torneo de San Jorge con muy buenos rivales enfrente de varios puntos del país y con ausencias significativas”. “Se supieron sobreponer ante las adversidades –afirmó-, como nos tocó sufrir en los Bonaerenses, que nosotros jugando como club enfrentamos y vencimos a selecciones de distritos, perdiendo en semifinales con Junín, que después perdió la final en Mar del Plata por muy poco con La Plata”.

“En el Regional también terminamos invictos y ganamos ante equipos muy fuertes de la Rosarina, con grandes partidos y recogiendo el reconocimiento de entrenadores, adversarios, dirigentes y gente del básquet que se asombraban por cómo ellos jugaban, porque parecen chicos de 19 años”, prosiguió el DT, que al mismo tiempo destacó: “En el local coronamos algo que el club no había logrado nunca en 30 años de presencia en el ámbito de San Nicolás, perdiendo solo un partido en todo el 2021 y con jugadores lesionados contra Regatas, al que luego derrotamos en la final del año”.



Por todo lo que marcó, Blanco no dudo en confesar que para él “es un regocijo constante” ver jugar a estos chicos, sobre quienes dijo que “no pararon de evolucionar, que se entrenan todos los días, van al gimnasio y a tirar al aro en tiempos libres”.

A su vez Blanco manifestó que “su gran mérito es haberse bancado las exigencias de su entrenador durante varios años sin bajar los brazos y siempre queriendo más”. “Da mucho placer verlos jugar”, subrayó, remarcando que “por la cantidad de herramientas y recursos que ellos tienen, para uno es mucho más fácil elaborar un plan de juego”. 

En cuanto al futuro, Blanco señaló: “Si bien el camino está muy claro por lo que ellos muestran, no sé qué les deparará el destino a estos chicos”.

No obstante, el técnico apuntó que la institución ramallense “debe plantearse seguir participando en todos los torneos que potencien a los jugadores y les generen nuevos desafíos”.

En ese sentido, consideró que “en un corto plazo Defensores debe jugar un Federal, porque si no los jugadores van a elegir buscar nuevos horizontes y van a ir por sus posibilidades a otros clubes”. “A mi entender a varios de estos chicos un Federal les va a quedar chico”, sostuvo Blanco, marcando la jugada; como lo hace en su pizarra cada partido.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!