16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Blinken: “Argentina está lista para cumplir un rol central en los minerales críticos”

En conferencia de prensa, Blinken destacó el rol para la energía limpia de las reservas de litio de Argentina y agregó: “Nuestras compañías están haciendo inversiones para minar y procesar el litio”.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, habló en conferencia de prensa, al término del encuentro con el presidente Javier Milei. “Queremos crear una cadena de suministro a minerales críticos como el litio. Nuestras compañías están haciendo inversiones importantes, sobre todo en el noroeste. Lanzamos la Asociación para los Minerales, que están colaborando para inversiones”, reveló.

Asimismo, sumó: “Estos proyectos van a generar buenos empleos, van a mejorar la competitividad y un clima más resiliente. Depende de la Argentina, esperamos algún plan. El trabajo que se está haciendo para estabilizar la economía es esencial. Es una decisión de la Argentina”.



El alto funcionario de la Administración Biden y la canciller, Diana Mondino, brindaron una conferencia de prensa, en la que el representante de Biden se mostró expectante ante la posibilidad de profundizar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Junto a Blinken estaban el embajador en la Argentina, Marc Stanley; el secretario asistente para el Hemisferio Oeste, Brian Nichols; el vicejefe de Gabinete del Secretario, Thomas Sullivan; el vocero adjunto del secretario, Vedant Patel; y el consejero político, Robert Allison.

“Vemos un potencial extraordinario aquí y queremos que las empresas estadounidenses sigan siendo el socio predilecto de la Argentina”, enfatizó el secretario de Estado norteamericano frente a la prensa.

error: ¡Contenido protegido!