21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4754

Bloques no kirchneristas pidieron tratar el DNU en el Senado y pusieron en jaque a Villarruel

Se trata de representantes de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esto inclinaría la balanza para el rechazo del megadecreto.

Un grupo de senadores le pidieron a la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, tratar en el recinto el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado.

Se trata de la iniciativa que se propone la desregulación de la economía y la desburocratización del Estado nacional. El viernes pasado, tras casi dos meses de su vigencia en algunos puntos, se conformó la Bicameral de Trámite Legislativo que estudiará y dictaminará el DNU.



Sin embargo, en ningún momento quedó descartada la posibilidad que la mega-iniciativa de Milei sea tratada el hemiciclo del Senado. Su razón radica en que, pasado 10 días de su ejecución, el DNU puede ser objeto de debate en el recinto.

En este sentido, Villarruel ignoró dos veces un mismo pedido motorizado por el bloque de Unión por la Patria, que lidera el formoseño José Mayans.



En la sesión preparatoria de la semana pasada no solo se refrendaron las autoridades, sino que también el kirchnerismo lanzó fuertes críticas a Villarruel y a Milei por DNU. La vice fue apuntada por cajonear y dilatar los pedidos del sector K.

Mientras que Milei fue apuntado tanto por el DNU como por sus declaraciones explosivas contra el pleno del Congreso y su política económica-social. De hecho, el bloque de Mayans encadenó 12 discursos haciendo uso de la cuestión de privilegio que posee cada senador.

error: ¡Contenido protegido!