12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 mayo, 2024

Edición N° 4793

BMW producirá su primer auto híbrido en Brasil

BMW anunció este miércoles que producirá el primer vehículo híbrido de la marca en Brasil a partir del cuarto trimestre

BMW producirá su primer auto híbrido en Brasil
BMW producirá su primer auto híbrido en Brasil.

El primer modelo híbrido de BMW que se producirá en Brasil es el SUV X5, el tercer modelo más vendido de la marca en el país.

BMW lideró el segmento de coches de lujo en el país durante cinco años consecutivos, por delante de marcas como Audi, Porsche, Land Rover, Mercedes-Benz y Volvo.

El fabricante alemán de automóviles, que tiene una fábrica en Brasil que comenzó a operar en 2014, ha acumulado inversiones por un total de 1.800 millones de reales (unos 355 millones de dólares) desde entonces, incluidos los fondos previstos para la producción local del X5 híbrido. La empresa no reveló la cantidad específica para la producción local del vehículo.



“Brasil es ahora uno de los mercados de más rápido crecimiento de BMW en el mundo”, dijo el presidente de BMW Latinoamérica, Reiner Braun.

“Crecimos las ventas un 10,7% en el primer trimestre y la tendencia es seguir así”, agregó, evitando hacer proyecciones.

Con la producción brasileña del X5 híbrido, BMW amplía la localización de productos electrificados en América Latina, donde ya ensambla el X3 plugin en México.



El X5 también será el primer híbrido enchufable del segmento de lujo que se producirá en Brasil y uno de los primeros modelos electrificados del mercado general que se ensamblará en el país.

Brasil comenzó a producir automóviles híbridos en 2019, con el Corolla de Toyota, y hasta ahora la mayoría de las ventas del segmento han sido generadas por modelos importados.

El ejecutivo dijo que el foco de producción del X5 plugin será el mercado brasileño, pero la empresa no descarta posibles exportaciones del modelo a otros países de la región.



error: ¡Contenido protegido!