29.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

BOCA-GIMNASIA: “MUCHOS HINCHAS QUERÍAN INGRESAR SIN ENTRADA”, AFIRMÓ SERGIO BERNI

El encuentro que se disputaba en la cancha de Gimnasia fue suspendido por incidentes en el ingreso.

Julian Alvarez / TELAM


El partido en el que Boca visitaba a Gimnasia La Plata por la fecha 23 de la Liga profesional debió ser parado a los nueve minutos del primer tiempo debido a los gases lacrimógenos que comenzaron a meterse al campo de juego a raíz de los incidentes que ocurrieron en los ingresos al estadio. Los hinchas comenzaron a meterse dentro del césped como forma de refugio.

“Hubo problemas al ingresar”, afirmó Berni en una comunicación con el medio LN+ mientras se dirigía al lugar de los hechos.

“Muchos hinchas que querían ingresar sin entrada”, agregó el funcionario provincial.

En declaraciones con la prensa, Berni hizo hincapié en la desorganización en el control de las entradas al ingreso.

“No estoy diciendo que la policía no tenga responsabilidad en lo que pasó”, aseguró y sostuvo que hará las denuncias penales que sean pertinentes.

“Se va a investigar el accionar policial, con cámara o sin cámara el policía que disparo tiene una responsabilidad penal”, dijo haciendo referencia al camarógrafo herido por la policía.

“Lo primero que hicimos fue evacuar a la gente. Segunda prioridad atender a los heridos, se tenía entendido que había muchos heridos” sostuvo y agregó “hay una persona fallecida que tenía problemas cardíacos por lo que su muerte no es la culpa de nadie”.

“Vamos a investigar que fue lo que pasó. Voy a investigar quien fue el que dio la orden de tirar gases lacrimógenos afuera del estadio”, aseguró el ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!