16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

BOCA SE METIÓ EN SEMIFINALES AL ELIMINAR A DEFENSA Y JUSTICIA

El Xeneize se impuso con contundencia por 2-0 en La Bombonera y se metió en la próxima fase del torneo.

Foto: Liga Profesional


Boca le ganó 2-0 a Defensa y Justicia con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez, en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. De esta manera, el Xeneize consiguió la clasificación a semifinales, donde enfrentará a Racing.

Gracias a una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos, Boca se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El colombiano Sebastián Villa, la figura del encuentro, abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Juan Ramírez estiró la diferencia al anotar a los 32 minutos del segundo período.

El primer tiempo fue un monólogo de Boca. Los dirigidos por Sebastián Battaglia dominaron al Halcón de Varela y tuvieron las más claras. Cuando parecía que se adelantaban con un gol de Pol Fernández a los 32 minutos, el VAR llamó a Andrés Merlos y el tanto se anuló por una falta de Sebastián Villa sobre Nicolás Tripichio. No obstante, el colombiano se cobró revancha unos minutos después y convirtió el 1-0 con el que el Xeneize se marchó al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, Defensa intentó incomodar más, pero las más claras siguieron siendo para el local. Tras dos oportunidades desperdiciadas por Pol Fernández y Óscar Romero, Juan Ramírez puso el 2-0 definitivo a los 33’ del segundo tiempo y se transformó en el primer volante del Club de la Ribera en convertir en lo que va del año.

El próximo sábado Boca se enfrentará a Racing en una de las semifinales, en la cancha de Lanús.



Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillero Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 40m Villa (B).

Gol en el segundo tiempo: 32m Ramírez (B).

Cambio en el primer tiempo: 39m Raúl Loaiza (DyJ) por Hachen.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Gabriel Alanís (DyJ) por Soto y Hugo Fernández (DyJ) pro Pizzini; 28m Juan Ramírez (B) por Salvio; 36m Luis Vázquez (B) por Benedetto, Nicolás Figal (B) por Advíncula, Agustín Fontana (DyJ) por Merentiel y Brahian Cuello (DyJ) por Rotondi; 43m Cristian Medina (B) por Romero.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: La Bombonera.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!