9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Boca superó a Aucas y clasificó a la final de la Copa Libertadores Sub-20

Con goles de Dalmasso y Payal, el elenco juvenil del Xeneize derrotó por 2-1 al cuadro ecuatoriano y buscará el bicampeonato este domingo en Maldonado ante Flamengo.

El equipo sub-20 de Boca venció por 2-1 a Aucas de Ecuador en la semifinal de la Copa Libertadores de la categoría y picó su boleto a la final del próximo domingo a las 15 horas en Maldonado, Uruguay. El elenco dirigido por Silvio Rudman buscará alcanzar el bicampeonato tras haberse consagrado en la edición 2023 de Chile.

El cuadro de la Ribera, que había terminado puntero del Grupo A, abrió el marcador a los 36 minutos del primer tiempo por medio de un remate quirúrgico de Santiago Dalmasso, quien probó desde afuera del área y la colocó pegada al palo derecho del arquero rival.

El problema para los de Silvio Rudman es que recién pudieron conseguir algo de alivio sobre el final del encuentro. A los 79, Elkin Perlaza vio la roja y dejó con un hombre menos a Aucas. Cinco minutos después, Juan Cruz Payal, delantero de la categoría 2005 que ya firmó su primer contrato profesional con el club, recibió la pelota sobre el costado izquierdo del campo y remató cerrado para sentenciar el 2-0 parcial.



Sin embargo, el conjunto de Quito no bajó los brazos y se encontró con el empate de manera fortuita por la intervención inoportuna del zaguero xeneize Lautaro Di Lollo. Más allá de alguna situación de peligro en el tiempo de descuento, a Aucas no le alcanzó para la épica y Boca se metió de lleno al duelo decisivo en Maldonado, donde enfrentará al poderoso Flamengo de Brasil, el único invicto del torneo y verdugo de Rosario Central en la otra semifinal.

error: ¡Contenido protegido!